• Sunday, September 24, 2023

Defensor Sporting 2 – 1 Danubio

El equipo dirigido por Marcelo Méndez se quedó con el clásico, está a un paso de ganar el Grupo y en lo más alto de la Anual

Con goles de dos de sus jóvenes valores, Joaquín Valiente y Anderson Duarte, Defensor Sporting venció 2-1 a Danubio, se llevó el clásico, quedó a un punto de ganar el Grupo A del Torneo Intermedio y se subió a lo más alto de la Tabla Anual a la espera de lo que hagan Nacional este sábado ante Fénix y el domingo Peñarol contra Boston River por la penúltima fecha del Torneo Intermedio.

Los casi 5.000 hinchas que desafiaron el frío polar al borde del Río de la Plata disfrutaron de un gran espectáculo. Defensor fue un justo ganador porque en el balance final fue superior, generó más situaciones de gol y concretó dos ante un Danubio que fue dominado durante la primera hora de juego, que se recuperó luego, que sufrió un gol apenas retornado para jugar el complemento y volvió a tener la fortaleza anímica para descontar y ponerse en partido rápidamente, pero careció de claridad.

Gol Relatado por Alberto Kesman:

La presión que ejerció el conjunto violeta hasta el minuto 30 fue de una intensidad europea. Cada vez que un futbolista danubiano tomó la pelota se encontró sin tiempo para pensar ni espacio para maniobrar porque hubo un defensorista que lo estaba apurando. Así el local recuperó varios balones en campo rival y generó varias llegadas. Cometió el pecado de desperdiciar un par de ocasiones de gol y eso lo puso un poco contra las cuerdas cuando se le terminó la energía para continuar ejerciendo la presión asfixiante del inicio.

Gol Relatado por Alberto Kesman:

Danubio encontró la pelota y los espacios, pero no tuvo profundidad, al menos hasta que Alejo Cruz comenzó a ser lanzado con certeza por el extremo izquierdo y generó varias incursiones, una de ellas el gol del 1-2 convertido por Guillermo May, quien repitió el grito sagrado que dio ante Peñarol el pasado fin de semana.

Defensor ganó, lidera la Anual y si Boston River y Wanderers no ganan este fin de semana se adjudicará el Grupo A en forma anticipada y logrará con ello la clasificación a la final del Intermedio. Pero más importante de eso es que el conjunto de Marcelo Méndez ha mostrado sus credenciales para pelear todo lo que viene, especialmente porque en el Franzini se hace muy fuerte (hace 10 partidos que no pierde) y tiene futbolistas que cada día toman más confianza y se convierten en desequilibrantes, como Fernando Elizari, Juan De Dios Pintado, Anderson Duarte y Joaquín Valiente. Cuidado con este violeta, porque si se la cree puede dar la sorpresa en el Campeonato Uruguayo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *