• Saturday, April 27, 2024

Defensor-Danubio: ¿Quién dijo que no habría clásico en el Intermedio?

En Punta Carretas se enfrentan el violeta y el franjeado y en juego está el primer lugar del Grupo A

Como Peñarol terminó como el número 1 del Apertura y Nacional con el 2 todo el mundo fútbol dijo que no habría clásico en el Torneo Intermedio al integrar cada uno un grupo diferente. Sin embargo fue una falacia, porque sí habrá clásico y será este viernes, cuando Defensor Sporting reciba a Danubio en el Franzini a partir de la hora 20.

Los violetas culminaron en el puesto 3 y los franjeados en el 13, por lo cual quedaron en la serie de los impares, la misma que Peñarol. La diferencia entre estos tres clubes en la actualidad es que mientras los aurinegros ya no tienen chance de pelear por el primer lugar y con ello el pasaje a la final, los de Punta Carretas y Maroñas se enfrentarán por el liderazgo del grupo.

Clasificación ofrecida por Sofascore

Ambos se han consolidado en el juego colectivo. A los danubianos les costó un poco más y allí hay dos explicaciones: Una es que parece lógico teniendo en cuenta que estrenan técnico para esta temporada mientras que los defensoristas mantuvieron a Marcelo Méndez; otra es que consiguieron un buen ritmo al jugar internacionalmente luego de haber clasificado a la Copa Sudamericana precisamente a costas de Defensor, al que eliminaron en la fase de enfrentamientos entre equipos del mismo país.

A falta de dos partidos para culminar la fase regular del Intermedio Defensor puede coronarse este mismo fin de semana en caso de triunfar el viernes y de que no ganen Boston River (ante Peñarol) ni Wanderers (contra Montevideo City Torque) el domingo. Un empate deja abierta la lucha para eventualmente cinco equipos, porque se podría sumar River Plate si se impone sobre La Luz.

Para este encuentro Defensor Sporting (viene de vencer 1-0 a Boston River) recupera a su goleador, Adrián Balboa, quien no estuvo a la orden ante El Sastre por encontrarse suspendido. También a Gonzalo Freitas, quien retornaría al mediocampo luego de ausentarse por el mismo motivo.

En Danubio regresarían —al menos al banco de suplentes— Mateo Ponte y Alejo Cruz, quienes están recuperados de sendas lesiones. Esteban Conde, no obstante, mantendría la oncena que inició el juego con triunfo 1-0 sobre Peñarol.

POSIBLES FORMACIONES

Defensor Sporting: Matías Dufour; Juan Pintado, Matías Rocha, Sebastián Boselli, Nicolás Rodríguez; Roddrigo Pérez, Gonzalo Freitas, Fernando Elizari; Anderson Duarte, Adrián Balboa y Joaquín Valiente.

Danubio: Mauro Goicoechea; Santiago Etchebarne, Martín Rea, Lucas Ferreira; Mateo Argüello, Juan Millán, Santiago Silva, Kevin Lewis; Franco González; Sebastián Fernández y Guillermo May.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *