• Sunday, September 24, 2023

Nacional y los detalles para homenajear a José Fuentes

Es el primer partido de la institución luego del fallecimiento del presidente que devolvió a Luis Suárez y fue campeón uruguayo

Volver al Gran Parque Central para ver a Nacional luego de la desaparición física de José Fuentes es de por sí un hecho doloroso. El presidente que devolvió a la institución a Luis Suárez para celebrar un nuevo título uruguayo falleció en la madrugada del sábado, fue despedido el domingo en la sede tricolor y ahora tanto el club como sus hinchas le rendirán el homenaje largamente merecido.

Los futbolistas, por ejemplo, saldrán al campo de juego luciendo la leyenda “¡Gracias José!” sobre el escudo, además de un brazalete negro con la inscripción “Presidente José Fuentes”. Sergio Rochet, capitán del equipo, llevará el habitual brazalete tricolor pero con la foto del dirigente sosteniendo la Copa Uruguaya y en letras azules sobre el fondo blanco la frase “Gracias presidente”.

Desde la institución se instó a los hinchas que concurran al estadio a hacerlo con una flor blanca para lanzar al campo de juego cuando el equipo salte al campo de juego. Por supuesto que antes del pitazo inicial se realizará un minuto de silencio como ya ocurrió en los anteriores partidos por esta fecha 4 del Intermedio.

Este miércoles, en ocasión del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores en la cual Nacional quedó emparejado con Boca Juniors hubo un saludo especial del presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en recuerdo de Fuentes, por quien se hará un minuto de silencio en cada uno de los próximos partidos tanto por el máximo certamen continental de clubes como por la Copa Sudamericana. La transmisión internacional también emitió el video

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *