• Friday, May 24, 2024

Todo definido los primeros y el repechaje

La Sudamericana ya tiene los clasificados a la siguiente fase:

Confirmados al repechaje:

En el grupo A, Liga de Quito le arrebata la clasificación a Botafogo y lo manda al repechaje

Botafogo 1 – 1 Magallanes el fogao no pudo ganar y su castigo es ir al repechaje.

En Ecuador Liga de Quito 3 – 0 Cesar Vallejo, el equipo ecuatoriano pasa primero en el grupo.

Standings provided by Sofascore

En el grupo B, todo definido: Guaraní avanzó a octavos de final, Emelec jugará repechaje ante un 3º de Libertadores. Eliminados Danubio y Huracán.

Emelec 2 – 1 Danubio en Ecuador

🇪🇨 EMELEC 2⃣ B. Carabalí y E. Lastre 🇺🇾 DANUBIO 1⃣ D. Vera

En Paraguay Guaraní 2 – 0 Huracán.

🇵🇾 GUARANÍ 2⃣ F. Santander y N. Camacho 🇦🇷 HURACÁN 0⃣

Doble Amarilla

El “Globo” cayó por 2-0 ante el conjunto paraguayo y quedó sin chances de avanzar a la siguiente fase. El equipo argentino tenía la necesidad de sumar los tres puntos para soñar con la clasificación, pero tuvo un mal partido y lo pagó caro. Federico Santander abrió el marcador mediante un disparo desde los doce pasos a los 28 del primer tiempo y Néstor Camacho, también de penal, aumentó la ventaja a los 43 que terminó siendo final. Para colmo, Huracán terminó con 9 por las expulsiones de Valenzuela y Luján. En la conferencia de prensa posterior, Sebastián Battaglia anunció que deja su cargo.

Standings provided by Sofascore

En el grupo C la goleada de Bragantino lo puso primero en el grupo y mando a Estudiantes al repechaje.

Estudiantes 4 – 0 Oriente Petrolero en La Plata


🇦🇷 ESTUDIANTES 4⃣ M. Boselli, G. Carrillo, B. Rollheiser y E. Mancuso 🇧🇴 ORIENTE PETROLERO 0⃣

Doble Amarilla

Los dirigidos por Eduardo Domínguez superaron 4-0 a los bolivianos en La Plata y mantuvieron la segunda posición del Grupo C. Bragantino fue quien terminó en el primer lugar con el mismo puntaje que el “Pincha”, aunque los brasileños tuvieron mayor diferencia de gol. En una ráfaga de un minuto, a los 29 y 30 del primer tiempo, Mauro Boselli y Guido Carrillo abrieron el marcador y aumentaron la ventaja, respectivamente. Ya en el complemento, a los 17′, Benjamín Rollheiser puso el 3-0. En la última del partido, Eros Mancuso cerró la goleada. En 16avos, Estudiantes espera rival proveniente de los terceros de la Libertadores.

Bragantino 7 – 1 Tacuary, gol de Thiago Borbas para cerrar la goleada.

🇧🇷 BRAGANTINO 7⃣ Sorriso (2), Lucas Evangelisto, E. Sasha (3) y T. Borbas 🇵🇾 TACUARY 1⃣ Ó. Ruiz

Standings provided by Sofascore

En el grupo D, no hay dudas San Pablo fue el mejor, Tigre va al repechaje.

San Pablo clasifica en primer lugar, empata con Tigre que está en el segundo puesto inamovible y espera a un tercero de Libertadores para seguir mediante repechaje.

Juegan San Pablo 1 – 0 Tigre.

🇧🇷 SAN PABLO 2⃣ Juan y Wellington Rato 🇦🇷 TIGRE 0⃣

El “Matador” pierde 1-0 frente al “Tricolor” por la sexta y última jornada del Grupo D de la Copa Sudamericana. Ambos ya clasificados a la siguiente fase. Los argentinos empezaron el partido despistados y a los 2 minutos de juego ya lo perdían en el estadio paulista Cicero Pompeu de Toledo (Morumbí), aunque fue anulado por posición adelantada. A los 7′ del complemento, el VAR los volvió a salvar, al no conceder el 1-0 por una mano previa al tanto. Sin embargo, a los 27′ apareció el recién ingresado Juan para abrir el marcador.

Tolima 3 – 1 Puerto Cabello ya no se juegan nada pero el triunfo es para los locatarios.

🇨🇴 DEP. TOLIMA 3⃣ Y. Guzmán, F. Boné y D. Herazo 🇻🇪 PUERTO CABELLO 1⃣ R. Figuero

Standings provided by Sofascore

En el grupo E, Newels clasifica primero y Audax va al repechaje.

Ya estaba todo definido pero Newels sufrió hasta el final, Armando Méndez en la hora empató el partido, Newels 1 – 1 Audax.

Newell’s Old Boys, clasificado con antelación a los octavos de final de la Copa Sudamericana como amplio ganador del Grupo E, llegó a este partido de la sexta y última fecha de la fase de zonas con puntaje ideal frente a su escolta, Audax Italiano, pero con un equipo alternativo en cancha debió interrumpir esa racha y apenas logró salvar el invicto al empatar 1 a 1 en el séptimo minuto de descuento del cotejo disputado en el Coloso Bielsa.

Santos 0 – 0 Blooming jugaron eliminados.

Standings provided by Sofascore

En el grupo F, Defensa y Justicia 3 – 1 Millonarios en un desenlace increíble los argentinos clasifican primeros.

Doble Amarilla

Defensa y Justicia clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar, de local, a Millonarios, de Colombia, por 3 a 1, y así se convirtió en el puntero del Grupo F de ese certamen continental en la última fecha.

En otra noche con una notable performance, el equipo dirigido por Julio Vaccari se impuso al flamante campeón del Torneo Apertura de Colombia con un hat trick de Nicolás “Uvita” Fernández, mientras que Daniel Cataño descontó para la visita.

El equipo brasileño da vuelta el partido y clasifica tras aprovechar la derrota de Millonarios Peñarol 1 – 2 América de MG .

Standings provided by Sofascore

Por el grupo G, Goiás clasificó a octavos de final Universitario jugará un repechaje ante un 3º de Libertadores

•Santa Fe y Gimnasia eliminados.

En Colombia Unión de Santa Fé 1 -2 Goiás los brasileños aseguraron el primer puesto con un triunfo de visitante.

🇨🇴 SANTA FE 1⃣ H. Rodallega 🇧🇷 GOAIÁS 2⃣ Guilherme y Matheus Santos

Universitario 1 – 0 Gimnasia el equipo de Fosatti llega a 10 puntos y va al repechaje. El partido terminó con incidentes entre los jugadores, aquí el informe de Doble amarilla.

🇵🇪 UNIVERSITARIO 1⃣ P. Quispe 🇦🇷 GIMNASIA 0⃣

Standings provided by Sofascore

En el grupo H

Milagro en Boedo, San Lorenzo clasifica por la derrota de Palestino.

Palestino 1 – 2 Fortaleza, el partido decisivo para los chilenos que se perdieron la chance de clñasificar segundos y con la derrota le dieron el lugar a San Lorenzo.


🇨🇱 PALESTINO 1⃣ A. Farías 🇧🇷 FORTALEZA 2⃣ L. Crispim y J. Lucero

San Lorenzo 4 – 1 Estudiantes de Mérida, los argentinos lograron llegar a 8 puntos y la derrota de Palestino los dejó segndos por la diferencia de goles.

🇦🇷 SAN LORENZO 4⃣ A. Bareiro (2), M. Braida y C. Barrios 🇻🇪 ESTUDIANTES 1⃣ L. Arenas

Doble Amarilla

Hazaña en Boedo:

El ‘Ciclón’ apostó sus últimas fichas para la continuidad en la competencia continental frente al ‘Académico’, y metió un pleno que lo catapulta a la siguiente instancia por diferencia de gol. Ganó el local 4 a 1 y cumplió con su parte del trabajo, pero todo se selló gracias a la derrota de Palestino como local ante Fortaleza. ¿Los goles de la noche? Adam Bareiro (por duplicado, uno de penal), Braida y Barrios. Había abierto la cuenta desde el inicio Luis Arenas. Otra noche de copa para el recuerdo en San Lorenzo que ahora jugará un repechaje contra un tercero de la Libertadores

San Lorenzo se ganó esta noche el derecho a disputar un repechaje con un tercero de la Copa Libertadores al golear a Estudiantes de Mérida, de Venezuela, por 4 a 1, en el Nuevo Gasómetro, y verse beneficiado por la caída en Chile, ante el líder y clasificado Fortaleza, del local Palestino, con el que pugnaba por el segundo puesto del Grupo H de la Sudamericana en la sexta y última fecha.

Standings provided by Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *