• Saturday, June 15, 2024

Se despidió el último 10, Juan Román Riquelme

Juan Román Riquelme, uno de los ídolos más grandes de la historia de Boca, protagoniza esta tarde su partido despedida en la Bombonera, con entradas agotadas y la presencia estelar, entre otros, de Lionel Messi. La “Pulga” ya se encontró con Román en el Hotel Intercontinental y se fundieron en un abrazo a puro fútbol.

El capitán del seleccionado argentino llegó a Buenos Aires en un vuelo privado procedente de Rosario, donde el sábado acompañó a Maximiliano Rodríguez en su homenaje en la cancha de Newell’s Old Boys, y se dirigió directamente al punto de reunión de los invitados, del que partirán en minutos rumbo al estadio de Boca.

La cuenta oficial del club retrató el momento en el que Messi se abrazó con Román, vestido con indumentaria “auriazul”, y luego saludó a Carlos Bianchi, el DT más ganador de la historia de la institución. Cabe recordar que Riquelme y Messi compartieron la cancha durante 2.176 minutos en 27 partidos (24 oficiales) con el seleccionado argentino entre octubre de 2005 y el mismo mes de 2008.

También allí pudo encontrarse con otros dos campeones del mundo, como Leandro Paredes y Ángel Di María. Ambos futbolistas, al igual que Messi, vienen de participar del homenaje de ayer a Maximiliano Rodríguez en Rosario.

Volviendo al evento principal, Román ofrecerá su última función como futbolista en lo que el llama “el patio de su casa”, donde saldrá a divertirse, rodeado de jugadores que compartieron con él su paso por Boca y por el seleccionado argentino.

La recaudación de la fiesta de este domingo se calcula cercana a los 3 millones de dólares. El monto se destinará para realizar un gimnasio para las categorías menores del predio boquense, que él mismo define como “su segunda casa”.

Después de ocho años de haber anunciado su retiro, en enero de 2015 (su último club resultó Argentinos Juniors), Román tendrá finalmente su esperada fiesta despedida, ahora como vicepresidente del club que es hincha.

El último partido oficial que jugó en esa cancha fue el 11 de mayo del 2014 en la victoria ante Lanús por 3 a 0 en la fecha 18 del torneo Final.

Las puertas se abrirán a las 12.00 para que la multitud entre con tranquilidad. A las 16.00 comenzará la fiesta con shows musicales y a las 18.00 será el partido principal entre el Boca del 2000 y la selección Argentina del 2006 y 2008. El evento finalizará con las palabras de Román al público en forma de despedida.

El festejo será televisado por la TV Pública, con producción de Torneos y Competencias, desde las 17.00, y están acreditados 400 medios del país y del exterior. No habrá fotógrafos, solamente el que dispone la organización de la fiesta.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *