• Sunday, June 16, 2024

Peñarol: Ruglio convocó al Consejo por Zoom y hay profundo malestar

Foto: Dante Fernández/AFP vía Getty Image

Foto: Dante Fernández/AFP vía Getty Image

El presidente accedió a la reunión pero virtual, lo cual desató el enojo de la oposición, que reclama sea presencial

Peñarol está en llamas. Los hinchas furiosos con el rendimiento del equipo, los futbolistas contrariados porque no le salen las cosas y la dirigencia dividida porque desde la oposición reclaman las cabezas del técnico Alfredo Arias y del Director Deportivo Pablo Bengoechea. Para peor, la última decisión del presidente Ignacio Ruglio indignó un poco más a sus compañeros.

El mismo martes a la noche, apenas concretada la nueva humillación sufrida por Copa Sudamericana y en un estadio Campeón del Siglo semivacío, más de un directivo aurinegro le escribió al mandamás del club una reunión urgente del Consejo para el día siguiente. Sin embargo, Ruglio pidió tiempo para que pasaran las horas, se calmaran los ánimos y no se tomaras decisiones en caliente. En definitiva, y más allá de las urgencias que son reales, una actitud por parte del presidente que a ojos vista parece ser al menos atinada.

Si bien los dirigentes no quedaron conformes con la respuesta del presidente al menos la aceptaron a regañadientes. Pero el paso de las horas y la decisión de Ruglio reabrió la herida. Este jueves los dirigentes amanecieron con un mensaje del titular de Peñarol anunciando que accedía al pedido de la reunión, pero que será este viernes por Zoom. “Es inadmisible. Un tema tan importante como el que vamos a tratar se tiene que hablar presencialmente”, se quejó un consejero consultado por La Oral Deportiva Web.

Lo primero que surge a la vista es que, al ser una reunión el viernes, no habrá ninguna decisión drástica ya que Peñarol juega el sábado ante River Plate. Por lo tanto, como máximo se puede marcar pautas a futuro en caso de que ocurra otra debacle ahora por el Torneo Intermedio, el cual por cierto los aurinegros comenzaron con derrota 3-2 ante La Luz al recibir dos goles en los minutos 96 y 98.

Lo segundo es que la convocatoria por Zoom cumple con el objetivo de que los ánimos no se disparen. Se debe hablar de a uno, el moderador tiene la potestad de silenciar al que está abusando de su oratoria y no hay posibilidad de que eventuales reproches lleguen a un grado incontrolable. No obstante, esto puede cambiar, pues la oposición hace ingentes esfuerzos para que el encuentro sea presencial.

En consecuencia, y más allá de si se reunirán física o virtualmente, lo que parece claro es que Alfredo Arias y Pablo Bengoechea (cada uno en su rol) tendrán al menos un tiro más, a sabiendas de que transforman en víctima a River Plate o lo pueden ser ellos.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *