• Sunday, May 19, 2024

Cerro 1-1 Nacional: Mejor un punto que nada para el tricolor

Fotos: Nicolás Monrhayt

Sufrió el encuentro desde el minuto 1, cuando Nandín anotó el 1-0, y lo empató Pereiro a los 78′.

Partido que no se puede ganar no se debe perder. Y Nacional cumplió con esa consigna, porque salió con la idea de llevarse los tres puntos de Jardines del Hipódromo (estadio de Danubio en el que hizo de local Cerro), pero al minuto se encontró en desventaja y luchó durante gran parte del juego por empatar. Cuando lo hizo ya no tuvo fuerzas para seguir de largo y hasta pudo haber perdido, por lo cual el 1-1 entre tricolores y cerrenses terminó siendo un buen resultado para ambos.

La derrota sufrida por Peñarol el viernes a la noche a manos de La Luz abrió la puerta al tricolor de descontarle 3 puntos en la Tabla Anual y quedar a solo 2. Casi sin hinchas en las tribunas, porque Cerro —molesto porque no le dejaron jugar en su escenario— fijó el precio de las entradas para los visitantes en $ 2.000 y se vendieron menos de 30 boletos, Nacional tuvo que remarla desde el minuto 1, cuando Dylan Nandín puso el 1-0.

Dylan Nandin celebra su gol.

Jugó bien Cerro, porque se defendió dejando pocos espacios, cuando tuvo la pelota trató de aguantarla todo lo que pudo y bien pudo convertir algún tanto más ante un Nacional inconexo, que demoró 35 minutos en generar la primera jugada de gol. Al equipo de Álvaro Gutiérrez le faltó desborde, profundidad y eficacia ofensiva, tres elementos que habían cimentado su buena campaña desde la llegada del entrenador.

El gol lo anotó Gastón Pereiro al aprovechar una de las pocas pelotas que la defensa cerrense no pudo despejar, pero en general los cambios que introdujo el técnico no le dieron resultado. Es más, hubo alguno quizás un tanto incomprensible, porque ingresó Daniel Bocanegra por Torito Rodríguez para jugar el segundo tiempo en lugar de optar por Marcos Montiel, quien tiene más oficio en ese sector del campo pero además posee centímetros para el juego aéreo y buen remate de media distancia.

El festejo cerrense tras el gol de Nandín.

Bajos Franco Fagúndez, Federico Martínez y Diego Zabala, Nacional careció de claridad, lo que dejó aislado y casi sin chances de generar peligro al Colo Ramírez. No jugó bien el tricolor, eso está claro, pero en cuanto al resultado no fue tan malo. Es mejor 1 que nada y eso fue lo que cosechó el tricolor, que ahora está a 4 de su archirrival en la Anual.

Dylan Nandín entra al área marcado por Lozano.

MOMENTOS CLAVE

  • Minuto 1. ¡GOL! Lucas Rodríguez le robó la pelota en la salida a Franco Fagúndez, metió el centro a media altura y Nandín tocó por sobre el cuerpo de Rochet para marcar el 1-0.
  • Minuto 12. Gran quite de Lozano cuando Nandín se iba solo de frente al arco.
  • Minuto 13. Remate desde afuera del área de Zabala que controló Denis sin problemas. Primera llegada de Nacional.
  • Minuto 34. Se descolgó Cándido por izquierda, mandó un centro bajo y Fede Martínez mandó la pelota por encima del caño.
  • Minuto 38. Potente remate de Fagúndez desde afuera del área y gran atajada de Denis para salvar el arco cerrense.
  • Minuto 42. Noguera le bajó un balón en el área a Martínez y éste mandó la pelota sobre el horizontal. Nacional coquetea con el empate.
  • Minuto 44. Encaró Nandín, metió un caño, entró al área y disparó, pero le tapó Rochet.
  • Minuto 46. Se inicia el segundo tiempo con dos cambios en Nacional: Daniel Bocanegra por Diego Rodríguez y Alfonso Trezza por Franco Fagúndez.
  • Minuto 51. Federico Martínez entró al área y sacó un zurdazo débil que contuvo Denis.
  • Minuto 62. Lozano puso la pelota al medio con un cabezazo y Federico Martínez no llegó a cerrar la jugada por centímetros.
  • Minuto 78. ¡GOL! Nacional, sin mucha claridad, buscaba ansiosamente el empate y lo consiguió. Envió de Trezza al área, Gigliotti se entreveró y sin querer dejó de cara al gol a Pereiro, quien puso la pelota arriba para el 1-1.
  • Minuto 81. Derechazo de Gigliotti que se fue por sobre el horizontal.
  • Minuto 87. Tiro de esquina desde la derecha para Nacional, gran cabezazo de Pereiro y tremenda respuesta de Denis para mandar el balón al córner.
  • Minuto 90+1. Buscapié de Tabaré Viudez que pasó entre la línea de gol y el cuerpo de Rochet. Se salvó Nacional.

CERRO 1-1 NACIONAL

Goles: 1′ D. Nandín (C) y 78′ Pereiro (N)
Estadio: Jardines del Hipódromo
Hora: 15.00
TV: VTV+ y Star+
Árbitro: Mathías De Armas
Asistentes: Nicolás Tarán y Gustavo Márquez Lisboa
Cuarto árbitro: Federico Arman
VAR: Esteban Ostojich y Richard Trinidad

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *