• Tuesday, June 25, 2024

“Es un partido importantísimo, yo creo que vamos a hacer ruido en este torneo”

El futbolista de la selección uruguaya Sub 20 Matías Abaldo dialogó con la prensa en la previa del partido ante Túnez donde la celeste se jugará la clasificación a la próxima fase en el Mundial que se disputa en Argentina.

Escuche la entrevista:

Abaldo comenzó diciendo que mañana “Es un partido importantísimo que nos va a dar ese salto que estamos precisando de calidad y yo creo que vamos a hacer ruido en este torneo y lo vamos a hacer de muy buena manera”.

Respecto a lo que anotó en ambos encuentros dijo: “Sí, eso ayuda en lo personal, en lo colectivo, poder ayudar al equipo con esos goles yo creo que ayuda y motiva”.

Consultado por lo que ocurrió en el primer tiempo del partido con Inglaterra que el equipo no se pudo encontrar expresó: “Yo creo que fue la ansiedad de jugar un partido de ese nivel, la motivación, la ansiedad, el nerviosismo nos jugó en contra ese primer tiempo, pero el segundo supimos llevarlo de mejor manera y mejoramos”.

Respecto a cuál es el plan para marcar a la defensa de Túnez explicó: “Sí, algo se vio de Túnez y lo estamos planteando de una manera distinta a la de Inglaterra y espero nos de otro resultado”.

Se le preguntó en caso de clasificar si especulan quiénes pueden ser los rivales, dijo: “Sí, obvio siempre de algo se habla pero yo creo que el rival que sea vamos a salir a ganar incluso este partido con Túnez es importantísimo se habla que sirve el empate pero eso no es lo que nos identifica y vamos a salir a ganar contra quien sea”.

También se hizo referencia al tener cuidado en no dejar espacios atrás y Abaldo fue claro: “Sí, sí, incluso eso que me decís de no dejar espacios atrás se da en jugadas rápidas que capaz en algún momento del partido no las controlas por querer hacer un gol o lo que sea yo creo que en ese sentido nos vamos a llevar bien”.

Consultado por cómo sintieron la derrota del otro día con Inglaterra en lo grupal, mencionó al respecto: “No, yo creo que nos afectó en lo más mínimo el grupo sigue igual de unido, sigue con unas ganas bárbaras y estamos para grandes cosas”.

Se le pidió a Abaldo que diga qué selección la está rompiendo hasta el momento y para él cuál es la decepción, esto respondió: “A mí en lo personal me gusta mucho como juega Italia pero como decepción no tengo ninguna que me haya decepcionado me gusta mucho el juego de Italia”.

Por último habló de la familia y cómo esta sintiendo su apoyo: “Sí. sí, la verdad hermoso tener gran parte de mi familia acá me ayuda a estar motivado con más ganas que nunca y la verdad es hermoso”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *