• Saturday, April 20, 2024

Copa Italia: Inter campeón

Foto de ALBERTO PIZZOLI/ AFP vía Getty

En un Estadio Olímpico de Roma explotado, Inter le ganó de atrás a Fiorentina por 2 a 1 y sumó un nuevo título a sus vitrinas.

La figura rutilante del partido fue Lautaro Martínez con un doblete. Gran temporada del argentino hasta acá y ahora el neroazzurro sueña con la Champions.

Es la 9ª Copa Italia de los milanistas. Igualaron en títulos a Roma y quedaron a 5 del más laureado, que es Juventus con 14 vueltas olímpicas.

Doble Amarilla

Inter, con dos goles del argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022 Lautaro Martínez, venció hoy 2 a 1 a Fiorentina, donde marcó su compatriota Nicolás González, y se quedó con la Copa Italia.

Inter, finalista de la Liga de Campeones de Europa, fue más que Fiorentina, que definirá la UEFA Conference League, en un emocionante partido en el estadio Olímpico de Roma, que tuvo llegadas a los dos arcos de comienzo a fin y resultado incierto en todo su transcurso.

Comenzó mejor predispuesto Fiorentina y a los 3 minutos, luego de una buena jugada colectiva, que se inició por izquierda en los pies italiano Giacomo Buonaventura, prosiguió en el francés Jonathan Ikone y concluyó, tras centro rasante de este último, con la definición del argentino “Nico” González, con un tiro por debajo del arquero esloveno Jonathan Ikone, en el segundo palo, a los 3 minutos.

Tras el gol, Inter fue en búsqueda del empate y lo logró a los 28, luego de un pase en profundidad del croata Marcelo Brozovic y una brillante definición del “Toro” Martínez para el 1 a 1.

El gol del bahiense Martínez fue el número 100 que marcó con la camiseta de Inter y fue el prólogo de otro golazo del argentino, a los 37, con una espectacular volea en el área tras centro del italiano Nicoló Barella.

Gol 101 de Lautaro Martínez e Inter pasó al frente, no sólo en el resultado, sino en el juego.

La parte final fue de ida y vuelta, Fiorentina intentó buscar la igualdad, pero el “Neroazzurro” lo pudo definir en varias ocasiones de “contra”.

Inter ganó la Copa Italia, es bicampeón del certamen tras lograrla el año pasado en la final contra Juventus, y sumó su noveno título en esta competencia.

En Inter, además de Lautaro Martínez, en la parte final ingresó por él a los 37 minutos el tucumano Joaquín Correa; mientras que en Fiorentina actuaron sus compatriotas Nicolás González y Lucas Martínez Quarta.

Después de esta final, Inter jugará dos partidos de la Serie A y luego afrontará la definición de la Champions League ante Manchester City, el 10 de junio en Turquía.

Fiorentina, por su parte, enfrentará a West Ham, de Inglaterra, el 7 de junio en Praga con el objetivo de ser el segundo campeón de la UEFA Conference League, el tercer torneo de Europa.

El máximo ganador de la Copa Italia es Juventus con 14 títulos, seguido por Inter y Roma con 9; Lazio con 7; Fiorentina y Napoli con 6; Milán y Torino con 5. 

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *