• Thursday, March 28, 2024

No habrá clásico en la fase de series del Torneo Intermedio

Dante Fernández/AFP vía Getty Image

Foto: Dante Fernández/AFP vía Getty Image

Peñarol ya tenía el 1 y Nacional debía ser 3, pero antes de jugar ya se aseguró el 2 al empatar Cerro Largo y Defensor

Una de las expectativas que tenía esta última fecha del Torneo Apertura era saber cómo terminaría Nacional para definir si habría clásico en el Torneo Intermedio, para el cual las series se definen de acuerdo al orden en que culmina cada equipo en el Apertura: los pares van a una y los impares a otra.

Ya se sabía que Peñarol iría a la de los impares por ser el campeón, pero debía definirse la posición final de Nacional en virtud de que estaba segundo y había dos equipos que podían mandarlo al tercer puesto, lo cual habría asegurado un clásico. Pero no fue así.

Nacional se afianzó en el segundo lugar incluso antes de jugar, porque Cerro Largo había igualado 0-0 el viernes a la noche en su visita a Deportivo Maldonado por lo cual no lo pasaría y Defensor Sporting, el otro que tenía la chance de superarlo, también empató 1-1 en el estadio de Danubio. Por lo tanto, los tricolores ya tenían el segundo lugar asegurado.

¿Le convenía un clásico? A esto se había referido el propio técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, quien dijo que afrontar ese juego en el Intermedio era un arma de doble filo. ¿La razón? Primero que resultaría conveniente para recortarle puntos si lo ganara, algo que no puede asegurarse. Segundo, que para terminar tercero hubiera tenido que perder, es decir que en definitiva Peñarol le hubiera sacado un punto más en el cierre del Apertura. En definitiva no convenía demasiado al tricolor forzar que hubiera un clásico, porque en definitiva terminó acortando distancias igualmente.

De haber clásico en el Intermedio sería solo en la final, a la cual llegarán los dos ganadores de serie, pero en ese juego no habrá puntos para la Anual en disputa, pues el choque decisivo no cuenta en ese rubro.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *