• Friday, April 26, 2024

Ruglio negocia con Bentancur la llegada de Carneiro a Peñarol

Foto: Getty Image

Foto: Getty Image

El centrodelantero uruguayo quedará libre en México y los aurinegros vuelven a la carga por él

Peñarol inició gestiones por lograr el concurso de Gonzalo Carneiro luego que Cruz Azul, club en el que militaba, anunció en sus redes que el centrodelantero no seguirá allí. El futbolista queda libre y la intención de los aurinegros es sumarlo al plantel ante la eventualidad de la salida de Matías Arezo.

Carneiro ya estuvo en el radar de Peñarol durante el pasado periodo de pases y es un futbolista que sigue interesando según revelaron fuentes de la institución a La Oral Deportiva Web. Ya hubo un primer contacto entre el presidente Ignacio Ruglio y Pablo Bentancur (representante del futbolista) en la que el mandamás del club le recordó el interés por Carneiro. Sin embargo no se avanzó mucho y está previsto que durante este fin de semana haya una nueva y más proficua charla. El objetivo es que el jugador se incorpore lo antes posible.

Carneiro, de 27 años (12 de setiembre de 1995), fue campeón del Apertura 2022 con Liverpool y partió hacia el fútbol mexicano, dónde disputó 24 partidos (fue titular en 12) y anotó 4 goles. Su última presencia fueron los 23 minutos del 7 de mayo en la derrota 0-1 con Atlas que marcó el final de la temporada para el conjunto cementero.

¿Peñarol necesita otro centrodelantero? En realidad está super poblando esa posición, porque ya contrató a Diego Rolan para ponerlo en forma durante este primer semestre y que fuera en sustituto de Arezo, pero el futbolista no ha cuajado. Asimismo está la posibilidad (aunque remota) de que Arezo continúe, algo que tendrá que negociar Ruglio con su par de Granada, club español dueño de la ficha del futbolista. A ello hay que sumarle el surgimiento del juvenil Bruno Betancor.

La cuestión es que Peñarol siempre quiso a Carneiro y vuelve a preguntar por él, aunque Bentancur prefiere encontrarle otro mercado al uruguayo en el que, además, tenga firmes posibilidades de jugar y no tanta competencia.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *