• Thursday, April 18, 2024

Qué debe pasar para que haya clásico en el Torneo Intermedio

Lozano y Arezo en el clásico

El Apertura aún no terminó, pero sí tiene un campeón que es Peñarol. El aurinegro tendrá el número 1 y esto es importante teniendo en cuenta que las posiciones del certamen aún en disputa definirá las series para el Torneo Intermedio, que está previsto comience el fin de semana del 3 de junio. Como los impares irán a una serie y los pares a otros, Nacional —que hoy marcha segundo— debería terminar tercero para que haya clásico en el segundo certamen del año.

¿Qué debe pasar entonces el próximo fin de semana para que haya clásico en el Intermedio? Todo depende en gran parte de Nacional. Lo primero que debe ocurrir es que el tricolor pierda ante Montevideo City Torque en el Estadio Centenario y lo segundo es que Defensor Sporting (visita a Danubio en el clásico) o Cerro Largo (va a Maldonado a enfrentar al Depo) ganen. De esa manera al menos uno lo superaría y quedaría tercero.

Ahora las otras variables. Si Nacional gana será segundo y no habrá clásico, al menos en las series. Para el tricolor es importante sumar con vistas a la Tabla Anual. También puede darse que pierda Nacional y ganaran tanto violetas como arachanes, por lo cual ambos lo superarían y caería al cuarto lugar. Allí tampoco habría clásico.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *