• Friday, April 26, 2024

Se completó la 14 del Apertura que dejó a Peñarol campeón

Comenzó a disputarse la fecha 14 del Torneo Apertura donde si Peñarol vence a Racing el próximo lunes en el Estadio Centenario será campeón del primer torneo corto del año.

Nacional tiene 25 puntos y juega antes el domingo con Defensor Sporting en el Franzini, pero no solamente debe ganar sino esperar un traspié de los carboneros el lunes para tener alguna chance matemática en la última fecha con el Apertura.

La etapa se abrió el viernes a las 19 horas en el Estadio Ubilla de Melo con el agonico empate 2-2 entre Cerro Largo y Boston River, el equipo de Barrio Bolivar comenzó ganando con goles de Valdez y Cristian Olivera pero en el cierre del encuentro Hugo Silveira y Nahuel Furtado igualaron las acciones para los arachanes que sumaron un puntazo pensando en la tabla anual y los promedios.

El sábado por la tarde en el Parque Viera Fénix derrotó a Wanderers por 3 a 0 con dos goles de Agustín Ocampo y otro gol de Gonzalo Vega, de esta forma el equipo dirigido por Leonel Rocco salió de la última ubicación de la tabla de posiciones y ahora quien quedó último es Boston River con 11 unidades.

El domingo será un día recargado de fútbol.

En Belvedere Liverpool venció como local al Deportivo Maldonado por 4 a 2 con dos goles de Ruben Bentancourt, otro gol de Leandro Otormín y uno de Alan Medina mientras que los tantos de los fernandinos fueron convertidos por Alexander González y Maximiliano Cantera. Los negriazules llegaron a 23 puntos en las posiciones y siguen sumando pensando en la tabla acumulada.

Por la tarde en el Parque Palermo La Luz derrotó a Danubio por 3 a 1 con un doblete de Schiappacasse y de esta forma los merengues siguen subiendo en la tabla de posiciones.

Luego a las 18 horas en el Estadio Luis Franzini Defensor Sporting y Nacional en un partido lleno de emociones igualaron 2 a 2 y con este marcador Peñarol en la jornada de hoy se consagró campeón del Torneo Apertura sin haber jugado aún su partido frente a Racing que lo hará mañana a las 20 horas en el Estadio Centenario ya que los tricolores quedaron a cuatro puntos de distancia de los carboneros y solamente les quedan tres en disputa.

La etapa dominguera se cerró en el Estadio Centenario con el empate entre Montevideo City Torque y River Plate 1-1 en un resultado que no le termina sirviendo a ninguno de los dos ya que ambos necesitaban de un triunfo para sumar el Ciudadano en los promedios y el Darsenero en la acumulada.

Finalmente, el lunes se cerró la etapa con dos encuentros. A las 15:30 horas en el Parque Prandi Plaza Colonia y Cerro empataron 1-1 en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos ya que ambos necesitaban de una victoria dado que se jugaban puntos claves por el descenso.

Por último a las 20 horas en el Estadio Centenario Peñarol ya con el título de campeón del Torneo Apertura venció a Racing por 2 a 0 con goles de Máximo Alonso y Matías Arezo este último cortó su sequía goleadora ya que su último tanto por torneo local había sido el 12 de marzo ante Montevideo City Torque.

Detalles Fecha 14 Torneo Apertura:

Viernes 5 de mayo:

19:00 hs Cerro Largo vs Boston River (Estadio Ubilla-Melo). Árbitro: Bruno Sacarelo. Asistentes: Nicolás Tarán y Carlos Roca. Cuarto árbitro: Pablo Giménez. VAR: Santiago Motta y Esteban Guerra.

Sábado 6 de mayo:

17:30 hs Wanderers vs Fénix (Parque Alfredo Víctor Viera). Árbitro: Yimmy Álvarez. Asistentes: Agustín Berisso y Heber Godoy. Cuarto árbitro: Leandro Lasso. VAR: Jonathan Fuentes y Anahí Fernández.

Domingo 7 de mayo:

10:00 hs Liverpool vs Deportivo Maldonado (Estadio Belvedere). Árbitro: Diego Dunajec. Asistentes: Martín Soppi y Federico Piccardo. Cuarto árbitro: Nicolás Vignolo. VAR: Mathías De Armas y Daniel Rodríguez.

15:00 hs La Luz vs Danubio (Parque Palermo). Árbitro: Daniel Fedorzuck. Asistentes: Carlos Barreiro y Javier Irazoqui. Cuarto árbitro: Federico Arman. VAR: Gustavo Tejera y Hernán Heras.

18:00 hs Defensor Sporting vs Nacional (Luis Franzini). Árbitro: Leodán González. Asistentes: Santiago Fernández y Matías Rodríguez. Cuarto árbitro: Andrés Martínez. VAR: Antonio García y Richard Trinidad.

20:30 hs Montevideo City Torque vs River Plate (Estadio Centenario). Árbitro: Diego Riveiro. Asistentes: Andrés Nievas y Héctor Bergaló. Cuarto árbitro: Bruno Sacarelo. VAR: Andrés Cunha y Leandro Lasso.

Lunes 8 de mayo:

15:30 hs Plaza Colonia vs Cerro (Juan Gaspar Prandi). Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Horacio Ferreiro y Nicolás Piaggio. Cuarto árbitro: Esteban Guerra. VAR: Javier Feres y Andrés Nievas.

20:00 hs Racing vs Peñarol (Estadio Centenario). Árbitro: Andrés Matonte. Asistentes: Pablo Llarena y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Anahí Fernández. VAR: Esteban Ostojich y Nicolás Tarán.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *