• Friday, April 26, 2024

Daniel Fonseca: “El cariño del napolitano es brutal”

“El teléfono explotaba ayer. Este grupo de jugadores se ganó un privilegio eterno. Ganar el Scudetto y que haya un uruguayo alimenta el camino, está buenísimo”.

“Después que pasa el tiempo es increíble revivir momentos. Venía de Cagliari donde estuve dos años. Ranieri estuvo seis meses llamándome para llevarme a Napoli, justo se había ido Maradona. Era una época donde solo podía haber tres extranjeros”.

“Siempre hablo con mis amigos, no soy de comparar épocas pero hoy el fútbol es más fácil para los delanteros que los defensas. En mi época con 20 goles éramos los mejores. Hoy están todos por encima de 40 por temporada”.

“En Napoli con 22 años vivía un sueño, compartiendo equipo con Gianfranco Zola y Antonio Careca que era el goleador brasileño y lo admiraba en el Mundial de 1986”.

El cariño del napolitano es brutal. Un día estaba en un lugar como que fuera un shopping, en 10 minutos vinieron 300 personas y me tuvo que ayudar a salir la policía. A estos chicos no los van a dejar caminar por las calles”.

“Los amenacé muchos años a mis hijos (Matías y Nicolás) con que si no estudiaban, no jugaban al fútbol. No quería que fueran ignorantes. Hoy estoy feliz porque ellos caminan solos. Son mi tesoro junto con la madre que es una mujer excepcional”.

“Encontramos un camino justo entre los tres. Nicolás está maduro, fuerte, Matías se está adaptando de a poco y viene creciendo. Ambos están muy cómodos en Wanderers”.

“No tengo el placer de conocer a Bielsa. Uno escucha las historias de su carrera y profesión. El propio Guardiola habló muy bien de él. Ojalá Uruguay se transforme en agresivo y vaya al frente, basta de ser defensivo y pelear los partidos”.

Firma: DANIEL FONSECA, ex futbolista y representante en SPORT 890

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *