• Saturday, April 20, 2024

Huracán 1-1 Danubio: Un punto, fútbol y actitud ganadora

Juan Mabromata/AFP

Fotos: Juan Mabromata/AFP vía Getty Image

La franja hizo un gran planteo y se puso en ventaja con un golazo de Haller, pero no pudo aguantarla

Danubio fue a Parque Patricios y le plantó cara a Huracán. Fue empate 1-1, lo que es sumamente valorable por haber sido ante quizás el equipo más duro del Grupo B y de visitante, pero pudo haber sido mejor porque el conjunto dirigido por Esteban Conde jugó como para llevarse los tres puntos. El golazo de Rafael Haller a los 24′ generó expectativa, pero la presión del Globito fue tal que llegó a la igualdad y luego cualquiera pudo anotar el segundo, pero no cayó y ambos quedaron con 4 puntos en la Copa Sudamericana.

Mirá el golazo de Haller

Clasificar a los octavos de final del torneo continental es una buena posibilidad para Danubio, principalmente porque tiene la actitud adecuada. Se puede jugar bien, regular o mal, pero lo que no debe faltar nunca es la rebeldía, el siempre ir al frente. Y eso tuvo la Franja. Dio varias muestra de ello:

  • Al comienzo manejó la pelota, pero falló en la penúltima entrega sin que ello lo frustrara. Se recompuso primero para recuperar la pelota basado en un buen planteamiento del técnico y una muy buena ejecución de los futbolistas, que formaron un conjunto compacto, dinámico, rápido en las transiciones, vivaz para detectar los espacios y pragmático, apostando por el verticalismo para tratar de sacar ventajas.
  • Fue con sus armas, sin tener que recurrir a los gopes, al pechereo ni al patoterismo sino apostando al juego característico de la institución (ese del buen trato de pelota y toques de calidad), se llevó puesto a Argentinos y antes de la media hora se puso en ventaja con un gran gol de Haller, quien recogió un rechazo al borde del área, de aire sacó una volea espectacular y se llenó el empeine de gol al dejar la pelota dormida en la red. Golazo y premio para un equipo que nunca se sintió visitante.
  • Cuando parecía que Danubio llegaría al segundo, porque atacaba con mucho más criterio, cayó el empate. Novillo aprovechó un mal rechazo y clavó la pelota arriba. Era un golpe duro, porque el gol llegaba en el mejor momento danubiano, pero la respuesta fue un cabezazo de pique de Guillermo May que se fue apenas alto.
  • Cordero marcó el 2-1 a los 87′ pero el VAR le ahogó el festejo porque su compañero lo hablitó desde una posición adelantada. ¿Tirarse atrás? Para nada. Danubio sabía que no debía perder, pero eso no le impidió ir por el triunfo. Tuvo dos oportunidades de lograr el tanto de la victoria, aunque falló y debió conformarse con el punto, que debe valorarse como positivo.

Danubio tuvo fútbol (y eso que le faltó Franco González, con la Sub 20), voluntad inquebrantable y actitud ganadora. Esta vez le alcanzó para un punto, pero dejó en claro que una vez que madure este equipo va a ser protagonista. El Clausura es el objetivo, aunque uno más cercano es volver a ganar, algo que no logra desde hace 6 partidos.

Juan Mabromata/AFP
Guillermo May en acción ante Huracán.

HURACÁN 1-1 DANUBIO

Goles: 24′ Haller (D) y 69′ Novillo (H)
Estadio: Tomás Ducó
Árbitro: Braulio Machado (BRA)
VAR: Daiane Muniz y Fabricio Vilarinho (BRA)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *