• Wednesday, February 28, 2024

Noche soñada para Valentín Taty Castellanos, Madrid se despide de La Liga

Foto de LLUIS GENE / AFP) LLUIS GENE/AFP vía Getty Images

Delantero del Girona, que goleó este martes 4-2 al Real Madrid con un póker de goles del argentino, que se robó todas las miradas. Fueron nada más y nada menos que cuatro goles al Real Madrid en el Municipal de Montilivi (4-2) tras batir la portería del ucraniano Lunin en los minutos 12, 24, 46 y 62. El equipo madridista tiró definitivamente la toalla y dejó el título de Liga en manos del Barcelona, que le puede sacar 14 puntos si este miércoles vence al Rayo Vallecano.

Por su parte, con este resonante triunfo, el Girona se aseguró prácticamente la permanencia en la próxima temporada. Los cuatro goles de Taty Castellanos rompieron la dinámica de buenos resultados que se había marcado como objetivo Carlo Ancelotti de cara a la final de Copa (el 6 de mayo ante Osasuna en Sevilla) y a las semifinales de la Champions League (ante el Manchester City de Guardiola) y provocan que al Real Madrid le vuelvan las dudas de cara a esos compromisos.

En cuanto al argentino, que estuvo cerca de River en 2022 por insistencia absoluta de Marcelo Gallardo, es su segundo póker de goles como profesional. El anterior, con el New York City, lo marcó al Real Salt Lake.

Además, entró en la historia este martes por convertirse en el 10º jugador en hacerle cuatro o más goles al Merengue en un mismo partido por competencias oficiales: esa selecta lista la integra Diego Milito, quien había logrado este hito en 2006 por Copa del Rey. El último fue Robert Lewandoski en 2013 por Champions League hace casi 10 años, el 24 de abril de 2013.

Estos dos casos, más Castellanos, son los únicos en el Siglo XXI. Más atrás nos tenemos que ir para ver goles de Eulogio Martínez, del Barça; Echevarría del Oviedo; Emilín también del Oviedo, Martínez Catalá, Ventorlà, Bestit y Samitier.

Por su parte, el último argentino en marcarle 3 o más goles al Merengue fue nada más y nada menos que Leo Messi en 2014, con un hattrick. Al terminar el partido, Castellanos habló con los medios y expresó su felicidad absoluta: “Es un sueño marcar uno al Real Madrid, no digamos cuatro, estamos hablando del mejor equipo del mundo. Es una felicidad. Una noche soñada. Nunca me imaginé esto. Me acuerdo de mi familia, de la gente de Argentina, de Mendoza, que siempre me están apoyando”

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *