• Friday, March 29, 2024

Nacional y las lesiones: ¿Consecuencias de una pretemporada desacertada?

@Nacional

La mayoría de los problemas son musculares y ocurrieron en prácticas, por lo que se apunta al preparador físico argentino de Zielinski

Justo en el momento en que más precisa a sus figuras más importantes poque el Torneo Apertura entra en su recta final, Nacional pierde por lesión a Emmanuel Gigliotti. La ausencia al menos en las próximas tres fechas del centrodelantero es una perla más que se suma al collar de ausencias de futbolistas tricolores que han estado al margen por inconvenientes físicos.

De hecho, según supo La Oral Deportiva Web, este fue un tema que tuvo su peso a la hora de decidir la destitución del técnico argentino Ricardo Zielinski. El plantel de Nacional sufrió en lo que va de la temporada (apenas tres meses) ¡12 lesiones! Incluso hay un futbolista que tuvo 2 ausencias prolongadas por este motivo: Federico Martínez.

¿Por qué lo de las lesiones fue una razón de peso en la decisión que se tomó con Zielinski? Porque había disconformidad con la actuación del preparador físico que trajo, Alfredo Meoni, a quien se responsabilizaba de la gran cantidad de lesiones musculares sin justificación. La dirigencia hizo cuentas y se percató que 5 de las 9 lesiones con el cuerpo técnico argentino (las demás fueron ya con Álvaro Gutiérrez) se dieron en entrenamientos y 4 de ellas fueron musculares. Hubo una sexta en prácticas que fue la fractura de tobillo experimentada por Francisco Ginella en enero. Las otras 3 fueron: distensión de ligamentos de Yonatan Rodríguez ante Liverpool, distensión muscular de Alfonso Trezza frente a Deportivo Maldonado y esguince de rodilla de Juan Ignacio Ramírez en ese mismo partido.

Incluso en algún momento se manejó dentro de la institución plantearle a Zielinski la posibilidad de que el club pusiera un preparador físico institucional como supervisor de las actividades, pero finalmente los malos resultados terminaron por sacar al cuerpo técnico argentino.

¿Y qué pasa ahora que ya no está Meoni? Con el actual cuerpo técnico hubo 3 lesiones: las de Diego Polenta y Daniel Bocanegra (ambas musculares y en entrenamientos) antes del clásico y ahora el desgarro de Gigliotti. Se entiende que se siguen pagando las consecuencias de una pretemporada que no fue acertada.

El temor es que las lesiones se sigan repitiendo en virtud de que la agenda de Nacional será muy cargada por la doble actividad entre lo local y lo internacional. Es por eso que se bajarán las cargas físicas en los entrenamientos y se pondrá énfasis en lo futbolístico, algo en lo que evidentemente Gutiérrez debe trabajar.

Repasemos las 12 lesiones que ha experimentado Nacional hasta el momento en 2023:

JUGADORLESIÓNRIVALMES
Francisco GinellaFractura de tobilloPrácticaEnero
Federico Martínez (1)DesgarroPrácticaEnero
Yonatan RodíguezDistensión ligamentos rodillaLiverpoolFebrero
Federico Martínez (2)Desgarro en el sóleoPrácticaFebrero
Juan Manuel GutiérrezRotura tendón adductorPrácticaFebrero
Diego RodríguezDesgrro bíceps femoralPrácticaMarzo
Alfonso TrezzaDistensión muscularDeportivoMarzo
Juan Ignacio RamírezEsguince de rodillaDeportivoMarzo
Renzo SánchezRotura ligamentos cruzadosCerroMarzo
Daniel BocanegraDesgarro bíceps femoralPrácticaMarzo
Diego PolentaDesgarro bíceps femoralPrácticaMarzo
Emmanuel GigliottiDesgarro isquiotibialesDanubioAbril
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *