• Wednesday, April 24, 2024

A pesar de las gestiones de varios dirigentes el Colegio de Árbitros no va a sustituir a Bergaló en la designación del fin de semana

La preocupación comenzó en la mañana de este jueves y existieron gestiones para cambiar la designación del árbitro asistente Héctor Bergaló para el partido entre Peñarol y Danubio, pero la respuesta del Colegio de Árbitros fue negativa. Por lo tanto no habrá modificación en las designaciones, ya que el organismo explica que las mismas fueron hechas antes de que Bergaló apareciera en escena públicamente. Fuentes del Colegio nos informan que quitar a un árbitro de una designación sin una razón técnica válida generaría un roce con el gremio.

Anoche se publicaron las designaciones y sorpresivamente Bergaló apareció para actuar como línea en el partido entre Peñarol y Danubio el sábado en el CDS. En pleno conflicto entre Peñarol y AUDAF la designación cae un tanto arriesgada teniendo en cuenta que Bergaló es el secretario de la gremial y ha sido el vocero de las reuniones que se mantuvieron en la semana. El árbitro se expresó por todos los medios sobre las declaraciones del presidente mirasol Ignacio Ruglio, su impacto en el ambiente y las amenazas recibidas por Gustavo Tejera.

La designación sorprendió ya que se lo expone a la tribuna justo en una semana en la cual se mediatizó. El Colegio parece asumir un riesgo al designarlo, pero desde el órgano colegiado nos informan que las designaciones fueron realizadas el martes y no serán cambiadas, dado que se realizaron antes de saberse el desenlace de las reuniones de AUDAF y de que el secretario de la gremial iba a ser vocero tras las mismas. No es habitual que se cambien designaciones. Ya en la mañana se realizaron gestiones para evitar exponer al línea en ese partido pero las nominaciones no se mueven. Prevista para este viernes una reunión entre Ignacio Alonso (presidente de la AUF) y Ruglio para limar azperezas, esta designación no colabora.

En cuanto al árbitro Gustavo Tejera, no fue designado para el fin de semana. Se aclaró, no obstante, que quien dirigiera el duelo entre Cerro Largo y Peñarol y cambiara su decisión favorable a los aurinegros de un penal en la hora a instancias del VAR no fue sancionado, sino que se le dio libre para descansar y atravesar la situación que le tocó vivir sin exponerse luego de haber sido amenazado por redes sociales, motivo por el cual concurrió a la justicia. La gremial de árbitros se reunió el martes y decidió estar en sesión permanente alerta por la situación.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *