• Friday, April 19, 2024

“Bielsa traería entre cinco y seis colaboradores”

Aún no hay un acuerdo cerrado, hay consideraciones que el presidente va a trasladar al Ejecutivo saliente y entrante. Lo que existe es algo conceptual, se avanzó mucho y estamos armando la redacción correspondiente”.

El conocimiento en detalle que mostró Bielsa en las charlas que mantuvimos del fútbol uruguayo, sobre jugadores, política, periodismo, estilo de juego histórico, cuestiones minuciosas, fue algo que me dejó sorprendido”.

“La iniciativa surgió desde la AUF. Los detalles se sabrán en su momento si esto se concreta. Teníamos la posibilidad de renovarle a Diego Alonso. El 11 de enero nos juntamos con el Tornado, hicimos un análisis del Mundial y estaba la elección”.

“Se fue dilatando la decisión del entrenador en el tiempo, había que tomarlo con mucho cuidado. Integré el trabajo de seguimiento, lo que no quiere decir que el presidente tenga la obligación de darme un cargo en torno a AUF”.

Bielsa traería entre cinco y seis colaboradores. Carlos Nicola va a ser el entrenador de arqueros institucional y supervisor del trabajo de esa área en selecciones juveniles. Se va a contar con un preparador físico uruguayo pero no hay nombres”.

“Era Alonso o Bielsa. Diego hizo un gran trabajo en Eliminatorias, preparación y la experiencia del Mundial aunque hubo objetivos que no se cumplieron. Si era otro técnico tenía que ser alguien que revolucionara el fútbol uruguayo. Apareció Bielsa”.

Firma: JORGE CASALES, miembro del Ejecutivo de la AUF, hoy en Sport890

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *