• Friday, March 29, 2024

“Las decisiones siempre hay que tomarlas en el campo, aunque sabemos que tenemos el respaldo de la tecnología”

“El primer clásico que dirigí fue en 2013, en total fueron 5 oficiales. Soy árbitro de Primera desde el 2011 e internacional desde 2013” dijo Crhistian Ferrayra en La Oral Deportiva.

“Ahora estamos un poco más acostumbrados a arbitrar con VAR. Las decisiones siempre hay que tomarlas dentro del campo de juego, aunque sabemos que tenemos el respaldo de la tecnología” expresó.

“De repente afuera se juega con otra dinámica, con otra intensidad. Los campos de juego están en otras condiciones y eso ayuda mucho. No sé si a los árbitros de afuera los respetan más que a nosotros (los uruguayos)” comentó en La Oral Deportiva.

“Da la casualidad que arbitré el primer clásico a puertas cerradas en pandemia y ahora me tocará el primero sin público visitante, no conozco demasiado los motivos que llevaron a jugar el clásico sin visitantes porque estaba en el exterior. En general puedo decir que es una pena que hayamos llegado a jugar solo con locales” dijo en LOD.

“La idea es que no se desnaturalice la esencia del fútbol. Hay jugadas que son muy difíciles, por velocidad, porque quedamos tapados, etc” comentó.

“El árbitro no va a ver una jugada al VAR hasta que desde cabina entienden que, por ejemplo, puede haber un potencial penal. También puedo pedir que me preparen una jugada para ver si a mi me quedaron dudas, soy de intentar dialogar en el campo de juego, siempre con respecto y con ciertos límites. A veces es necesario cortar el diálogo pero en líneas generales tengo buena relación con los jugadores” dijo en Universal.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *