• Saturday, April 20, 2024

Luis Gorocito: tres goles en 14 minutos para igualar la marca de Agustín Gutiérrez en Racing

Iban 21 minutos en el Parque Liebig’s de Fray Bentos y el partido ya estaba liquidado. Luis Gorocito había marcado un hat-trick fulminante. Racing venció 3-1 a La Luz y el capitán de La Escuelita fue el gran responsable. La capital de Río Negro era testigo de un hecho poco común, pues que un mismo futbolista anote tres tantos en tan pocos minutos no es algo normal. Sin embargo, para Racing no es algo nuevo. Agustín Gutiérrez ya lo había hecho ocho años atrás y en la misma cantidad de tiempo.

Si bien el tercer gol de Gorocito (30 años) frente a La Luz fue en el minuto 21, el lapso entre su primer tanto y el tercero fue menor al cuarto de hora. Si se tiene en cuenta que el 1-0 llegó a los 9′ con una definición de derecha dentro del área, el 3-0 (de penal, luego de haber convertido el segundo a los 18′ de cabeza) cayó a los 21′, por lo cual demoró 14 minutos en anotar tres goles.

Todo un logro, sin dudas, pero no el primero en el equipo de Sayago, pues ya lo había hecho Agustín Gutiérrez en el inicio de la temporada 2014-15 de una forma muy particular además. Primero que nada, porque lo hizo ingresando desde el banco de suplentes; segundo, porque fue ante el campeón reinante, Danubio; y tercero porque conquistó cuatro tantos aquella tarde.

Hay que remontarse hasta el sábado 16 de agosto de 2014. En Jardines del Hipódromo, la franja estrenaba el título ganado apenas un par de meses antes en la final ante Wanderers. Se jugaba la primera fecha del Apertura y a los 60 minutos ganaba 2-0 con tantos de Matías Castro y Fabricio Formiliano. Fue entonces que el entonces técnico de Racing, Mauricio Larriera, mandó al campo a Gutiérrez por Juan Pablo Rodríguez. El mediocampista ofensivo descontó a los 79′ de penal con un derechazo; y luego llegó una catarata de goles en el final.

A los 90′ empató con una definición de zurda dentro del área ante pase de Diego “Didí” Zabala —hoy futbolista de Nacional y autor de uno de los tantos tricolores en el triunfo 3-0 sobre River Plate— y en el tercer minuto de descuento puso el 3-2 con otro zurdazo cruzado. Sí, en 14 minutos (como Gorocito esta vez) Gutiérrez marcó tres tantos y dio vuelta el marcador, aunque no se quedó allí, porque en el 90’+6 logró un póquer al marcar el definitivo 4-2 al concretar un contraataque liderado otra vez por Zabala, quien lo dejó de cara al arco y sin arquero para que, otra vez de izuierda pese a ser derecho, anotara.

¿Dónde juega hoy Agustín Gutiérrez? Luego de haber conseguido el histórico ascenso de La Luz (precisamente el equipo al que Gorocito le anotó el triplete) a Primera el año pasado se marchó al peruano Alfonso Ugarte, de la Segunda División.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *