• Sunday, May 19, 2024

“El gobierno va a dar garantías para que el partido clásico se juegue con hinchas locales y visitantes”

Sebastián Bauzá es el Secretario Nacional del Deporte y este mediodía en La Oral Deportiva habló de algunos temas importantes.

LA FINAL DE LA SUDAMERICANA

“La final de Copa Sudamericana de este año en el país es algo que se viene trabajando hace tiempo. Es bueno para Uruguay que lleguen este tipo de eventos, en varios aspectos”.

EL MUNDIAL 2030

“El poder organizar el Mundial del 2030 está en la agenda del país, del gobierno. Para albergar la final de esa Copa del Mundo necesitaremos un aforo de 80.000 personas en el Centenario. Con el dinero que recibiremos por parte de Conmebol la idea es bajar el terreno de juego para poder extender el aforo del Centenario. La semana que viene vamos a saber la cantidad de meses que tiene este trabajo y el costo”.

EL CLÁSICO

“El gobierno quiere que en los espectáculos deportivos estén los locales y visitantes. El Ministerio del Interior quiere mejorar los operativos y por eso entiende que el mejor lugar para el clásico es el Centenario”.

El plan A es que se puedan jugar los dos clásicos del año en el Centenario. Si no es así, el gobierno va a dar las garantías para que haya locales y visitantes en el Campeón del Siglo y en el Gran Parque Central. No queremos que pase lo mismo que en Argentina (se juega sin visitantes)”.

“La policía no va a estar adentro de los estadios, sin embargo sí puede entrar si hay hechos de violencia, que ojalá no existan. La policía entra en caso de que soliciten su presencia”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *