• Tuesday, April 16, 2024

“El no presentarse a votar es no defender la democracia”

Andrea Lanfranco llevó adelante varios proyectos como integrante del ejecutivo, hoy habló de lo duro de la campaña por las elecciones: “Como integrante del Comité Ejecutivo una se siente afectada, no me gusta como se dieron las cosas. Hay que tener templanza, aprender y sacar conclusiones, es muy bueno discrepar, debatir, compartir opiniones, pero siempre desde el respeto. Se dieron cosas que no fueron agradables”.

Se sintió tocada por las agresiones recibidad por Alonso “La discusión siempre tiene que estar, la AUF es muy grande y además de Alonso hay mucha gente atrás que no merece las cosas que se han dicho. Creo que todo esto pasó por la campaña política, entiendo que pasado el tiempo las cosas se van a ir acomodando”.

Respecto al acto eleccionario explicó lo importante de la democracia: “El no presentarse a votar es no defender la democracia. La mejor manera de mostrar disconformidad es votar, aunque sea en blanco”.

“Desde que estoy en el Ejecutivo nadie ha venido a hablar conmigo, a plantear ninguna disconformidad, a pesar que siempre he estado abierta al diálogo” comentó respecto a las quejas de varios clubes.

LA CAMPAÑA POLÍTICA

“Las declaraciones de Ferrari me dolieron. Me da pena que haya sido todo así, creo que no son las formas de encarar las cosas. Cada uno es responsable de lo que dice y debe hacerse cargo”.

Lanfranco habló de la idoneidad de Ferrari como candidato: “Yo intuía que Conmebol le podía pedir ese requisito (de renunciar a la Secretaria Nacional del Deporte) a Pablo Ferrari. Nosotros nos enteramos en el mismo momento que Ferrari, no antes”.

LAS RELACIONES CON CONMEBOL

“Yo celebro que haya buen relacionamiento entre Ignacio Alonso y Alejandro Domínguez. Gracias a ese relacionamiento las finales de Copas se jugaron acá y se remodeló el Centenario. No sé cual es la contra de esa buena relación” dijo en Radio Universal.

EL ESTADO DE SITUACIÓN ECONÓMICA DELA AUF

“Estamos cerrando el balance 2022, no tengo problemas en explicar el origen de esos ingresos y para donde va dirigido. Sí puedo decir que los clubes han recibido 3 y hasta 4 veces más dinero que antes, el dinero siempre es finito, hay que tratar de mejorar para que sean mayores. Somos iguales con todos los clubes”.

LAS ELECCIONES

“Hay muchas lecturas de ese voto en blanco en la primera vuelta de ayer. Hasta en el voto secreto las cosas pueden cambiar, hay muchas hipótesis. Estaba convencida que en segunda vuelta estarían los 51 votos”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *