• Wednesday, April 24, 2024

Un voto en blanco de los 51 votantes, Ignacio Alonso fue reelecto en segunda vuelta

Ignacio Alonso fue electo presidente de la AUF en segunda vuelta, un voto en blanco le impidió ganar en primera vuelta, los clubes y centros de interés que no apoyaron a Ignacio Alonso no concurrieron a votar, sin embargo uno de los votantes no se afilió a ninguna de las dos partes, fue a votar desoyendo la voluntad de los promotores de la candidatura de Ferrari de no concurrir pero no votó a Ignacio Alonso, lo que significa que no de los votantes cambió su decisión a la hora de votar.

Se produjo la segunda vuelta y se confirmó la reelección de Alonso, el dato curioso es que el votante que en primera vuelta puso su voto en blanco no hizo lo mismo en la segunda vuelta donde se confirmaron 51 votos en 51.

El presidente de la AUF habló luego de ser electo, agradeció el apoyo y la confianza, hizo mención a los compañeros que forman parte del fútbol, “Aquí no hay dirigentes nuevos ni viejos”, comenzó diciendo el presidente de la AUF “Estos 51 votos son el 70 % del apoyo, desmiente lo que se dice por ahí, hoy comparecimos a la justicia con la convicción de que todo era reglamentario y con todas las garantías”

Votaron 7 clubes de primera división Nacional fue representado por el Dr. Enrique Campos, por Boston River votó Fernando Rivas, Hebert Domínguez pasó a votar en representación de La Luz, M.C, Torque votó representado por Juan Pedro Saenz, Deportivo Maldonado fue representado por el Dr. Santiago Durán, Racing fue representado por Bismark Ibarra y Plaza Colonia fue representado por Pablo Castro, estos siete clubes votan doble por lo que suman 14 votos que apoyan a Ignacio Alonso.

No concurrieron:

Peñarol, Liverpool, Wanderers, Cerro, Danubio, Cerro Largo, River Plate, Fénix y Defensor.

Votaron por los clubes de segunda división:

Fueron votando varios delegados: Enrique Frade por Atenas, Auro Acosta por Cerrito, María Belén Fernández por Oriental de La Paz, Miguel Jiménez por la IASA, Nicolas López por Rentistas, Juan Pedro Alonso sufragó en representación de Miramar Misiones, Marcos González por Tacuarembó, Gabriel Fernández votó por Albion.

Votaron por la primera división amateur:

José Luis De La Quintana por Alto Perú, Miguel Casadei por Parque del Plata, José Villarreal por Central Español.

Votaron los representantes de OFI: Sebastián Sosa, Walter Martínez y Jorge Ortíz.

Por los árbitros votó Yimmi Álvarez y Carlos Pinasco votó por los entrenadores, también se sumó el voto del fútbol sala.

No concurrieron a votar: Bella Vista, Potencia, Progreso, Rampla, Uruguay Montevideo, Juventud.

EN LA TARDE

En el juzgado civil se produjeron las declaraciones de testigos en el curso de la acción de amparo solicitada por una parte de los clubes de la AUF, se denunciaron irregularidades en la votación de la primera división amateur, los testimonios tomados por el Dr. Pablo Benítez no fueron prueba suficiente para demostrar las irregularidades y se rechazó el recurso de amparo, a las 18 horas comienzan a sufragar los representantes del congreso, el Dr. Pablo Ferrari no se presentará y el economista Ignacio Alonso será re electo presidente de la AUF.

Información Cristian Sánchez

“Hay que pasar la página y en el caso de que sea Alonso presidente le cabe la responsabilidad construir por el bien del fútbol, empieza un procedimiento complejo para armar el nuevo comité ejecutivo” dijo Gastón Tealdi al llegar al estadio.

El ice del ejecutivo dijo que hubo “Ataques personales en la campaña, lo ideal era hablar de los temas que importan, ahora hay que dar vuelta la página”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *