• Monday, January 30, 2023

Peñarol cayó por penales ante Unión

El carbonero disputó el partido previo al clásico ante Unión de Santa Fé, con la novedad de la titularidad de Coelho y varios nombres que vieron poca acción en esta pretemporada

En el arranque el “Tatengue” empezó mejor que Peñarol, principalmente porque tenía la pelota y encontraba espacios en la defensa mirasol que sufría algunas desatenciones. Pero el “Manya” no se quedaba atrás y cuando lograba atacar generaba sensación de peligro; en un entretenido inicio, los dos tuvieron un remate con el travesaño como protagonista que evitó el grito de gol.

Con el paso de los minutos, Union se paró mejor y se acercaba con mayor profundidad. Peñarol estaba incomodo en el campo, mas que nada en la zona defensiva y el medio campo, porque habían muchos espacios entre los jugadores y se notaba cierta descoordinación en los movimientos defensivos, haciendo difícil avanzar en el terreno ante un rival que presionaba arriba y hacía merecimientos para pasar a ganar. 

Sobre el cierre del primer tiempo, Peñarol mostró otra versión; aparecieron los juveniles aurinegros, y entre Alonso, Cruz y Mansilla encendieron el ataque logrando emparejar un poco el partido, que hasta el momento era cuesta arriba para Peñarol,; no se rompió el 0 en la primera mitad, y los mayores merecimientos llegaron por el lado del equipo argentino.

La reanudación del partido mostraba a Peñarol un poco más solido defensivamente y ordenado para progresar en la cancha; pero Union seguía siendo mas peligro, ahora con el recurso de la pelota larga y los contraataques rápidos, las chances de gol llegaban sobre el arco de Lima, aunque carentes de puntería.

El empuje del publico carbonero, sumado al buen ingreso de las variantes, principalmente de Kevin Mendez y Santiago Homenchenko, hicieron que Peñarol pasara a dominar el juego y se propusiera inclinar el marcador a su favor con mucha velocidad cuando recuperaba la pelota. 

El final pudo ser para cualquiera, los dos generaban chances para ganar el partido ante defensas seguramente cansadas por el desgaste; preocupante pensando en el clásico, el rendimiento de Rak, que entró en el segundo tiempo; se lo vio errático y con poca confianza para jugar, hay que considerar obviamente el contexto del partido con muchos cambios y pocos jugadores titulares.

El partido terminó en empate sin goles, los dos tuvieron momentos para ganarlo, siendo el argentino el equipo que mas hizo por la victoria en la consideración del total del partido; teniendo en cuenta la finalidad de estos partidos amistosos y la decision de Arias, de utilizar algunos de los jugadores que aún no habían tenido participación en esta pretemporada, se vieron rendimientos interesantes, mas que nada de los juveniles que aprovecharon los minutos ante un rival que tenia en su mayoría el equipo titular. Tras una extensa definición desde el tiro penal, la victoria fue para el equipo santafesino, que se llevó la copa en disputa.

—————————————————————————-

Información previa

Peñarol enfrentará a Unión de Santa Fe desde las 21:30 horas en el Campeón del Siglo, último amistoso previo al clásico del próximo lunes que se jugará en el Estadio Centenario, con la novedad que debutará Leonardo Coelho.

Los aurinegros, que llegan a este cotejo tras vencer a Estudiantes de La Plata (3-2) y San Lorenzo (1-0), buscarán seguir ajustando piezas pero cuidando los minutos con vistas al duelo ante Nacional, el cual es la prioridad.

El árbitro del cotejo será Bruno Sacarelo, acompañado de Pablo Llarena y Julian Pérez en las líneas y ya se llevan comercializadas unas 10 mil entradas.

PEÑAROL-UNIÓN

Árbitros: Bruno Sacarelo, Pablo Llarena y Julián Pérez.
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *