• Thursday, March 28, 2024

En casa mando yo: el “Depor” le gano al vigente campeon de la Copa Sudamericana

Una de las gratas sorpresas del 2022, salió a escena en la tarde del Campus de Maldonado; Deportivo Maldonado con nuevo técnico y algunas caras nuevas enfrentó a un muy duro rival como Independiente del Valle, vigente campeón de la Copa Sudamericana, con varias figuras en sus filas.

Independiente del Valle tomó las riendas del partido en el arranque, con la posesion como herramienta principal, llegando con los punteros por ambas bandas, y pudo abrir el marcador con un penal fallado por Junior Sornoza sobre los 15 minutos.

Sin embargo, el “Depor” empezó a sentirse mas comodo tras esta incidencia y a mostrar falencias en el equipo ecuatoriano, principalmente en defensa al momento de querer salir jugando. Aunque en el mejor momento del equipo uruguayo, un buen cabezazo de Kevin Rodriguez puso al frente Independiente del Valle. Tras el gol parecía hacerse con el control del juego; pero nuevamente Deportivo Maldonado mejoró en el campo y en el envión final del primer tempo se vió la mejor versión del equipo fernandino, que logró filtrar peligrosas pelota y convertir en figura al golero Pinargote. Y de forma merecida tras un corner, llegó el empate de Angel Cayetano de cabeza.

La segunda parte no pudo empezar mejor para Deportivo Maldonado, porque un nuevo blooper de la defensa ecuatoriana, esta vez si fue aprovechado por el local, y entre el recien ingresado Camarda y el rebote con el golero llegó el segundo. 

El partido cayó bastante con el paso de los minutos; a pesar que Independiente era quien tenia la iniciativa, no lograba entrarle a la defensa local y era impreciso en el ultimo pase; Deportivo se paraba bien y buscaba con pelotas largas generar peligro en ataque; agregando a que como todo partido de pretemporada se hicieron muchos cambios y que ambos equipos sintieron el desgaste, para que el andar de la segunda parte fuera cansino. 

Una buena presentación del equipo de Maldonado porque logró imponerse a un duro rival y la actuación ilusiona pensando en la actividad internacional que tiene por delante.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *