• Friday, April 19, 2024

Con ritmo carioca

El carbonero intentará resurgir en el 2023 tras un año para el olvido y al menos en el periodo de pases se esta moviendo de muy buena forma

Lo primero que confirmó el conjunto mirasol para la próxima temporada fue el director técnico, llegó Alfredo Arias; aquí en Uruguay, dirigió a Wanderers con una muy buena campaña. Luego pasó por varios equipos a nivel sudamericano, con performances dispares, destacándose su pasó por Emelec, con varios títulos y buenas actuaciones internacionales.

Tras la llegada del técnico, se confirmó la salida de algunos jugadores, algunos referentes de muchos años, como Kevin Dawson que partió al futbol colombiano; también se negocia la rescisión del “Mota” Gargano. No se le renovaron a Neto Volpi, Facundo Bonifazi (Defensor Sporting), Ezequiel Busquets, Brian Lozano (Atlas de México), Billy Arce (Deportivo Pasto, Colombia), Lucas Viatri.

En cuanto a las altas, se confirmó la incorporación del volate Sebastián Rodriguez, que llega desde Emelec donde tuvo una muy buena temporada en el 2022. Tiene la particularidad que jugó en el clásico rival carbonero.

Con paso de los días se cerró también la llegada de Abel Hernández, con gran disposición del jugador que rechazó ofertas de equipos de varios países para poder llegar al carbonero. El contrato es por 2 años y finalmente Peñarol tendrá un 9 de gran nivel a la espera de concretar los goles que faltaron en la temporada anterior, la temporada anterior en San Luis de Mexico, fue muy buena para Abel que jugó 17 partidos y convirtió 8 goles.

Además de la llegada de estos dos jugadores, el arranque de año llegó con novedades, porque Peñarol comunicó en sus redes la incorporación del zaguero Leonardo Coelho, proveniente de Nacional; Peñarol se movió rápidamente ante la caída de la renovación en su actual equipo y cerró al jugador con un contrato de 3 años y la adquisición de la ficha.

También parece estar cerrada la incorporación de Carlos Sanchez, el volante que supo defender a la selección celeste y que actualmente defiende al Santos brasilero; la llave de la confirmación de su arribo esta en la rescisión del contrato con el equipo brasilero. Por otro lado se negocia las incorporaciones de tres jugadores representados por Faro Sports que llegarían en conjunto, el ex Peñarol Lucas Hernandez (Sport Recife), el delantero ex River Plate Mathias Arezo (Girona) y Jose Neris (Albion)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *