• Wednesday, April 24, 2024

Ichazo y Perg jugarán en Nacional. Se va el “Pumita” y Laborda

Nacional, el vigente campeón, comienza a diagramar el 2023 entre bajas y altas, buscará retener el titulo y tener un buen desempeño en lo internacional.

Lo primero que confirmó Nacional fue al nuevo director tecnico, y opto por el argentino Ricardo Zielinzki, de basta experiencia en el futbol argentino pero que realizará a sus 63 años la primera salida al exterior. El “Ruso” dirigio varios equipos en Argentina, entre ellos se destaca las actuaciones cuando le toco comandar a Belgrano y Atlético de Tucumán, que logró varias actuaciones historicas con ambos.

El comienzo del periodo de pases para Nacional tuvo de todo; el primer jugador confirmado llegó totalmente tapado y fue el ex liverpool Federico Martinez, que estaba jugando en Mexico; puede jugar de extremo, segunda punta o hasta volante; fue el gran socio en Liverpool del “Colo” Ramirez.

Sin embargo comenzaron a llegar las noticias de las bajas; la ya sabida partida de Luis Suarez, la ida de Felipe Carballo a Gremio y Jose Luis Rodriguez a Vasco da Gama; otros jugadores que no se le renovaría como Martín Rodríguez, Guillermo Centurión, Mario Risso (Wanderers), Juan Manuel Izquierdo, Santiago Marcel, Mathías Laborda (Vancouver Whitecaps), Alex Castro (colombiano), Gonzalo Vega y Angelo Gabrielli.

Pero la baja más sensible e inesperada llegó por el lado del brasilero Leonardo Coelho, porque cuando el club había llegado a un acuerdo con el dueño de la ficha, el San Luis de Mexico, para extender el préstamo del jugador; la negociación se comenzó a trabar cuando Nacional se sentó a negociar el sueldo con el propio jugador. Y tras un par de reuniones donde se buscó llegar a un acuerdo, intentando lo mejor para las dos partes; Nacional se bajó porque entendía que las pretensiones del brasilero eran muy altas. Y aquí viene la novela de este periodo de pases porque quien apareció en escena es el clásico rival albo: Peñarol, quién rápidamente se puso en contacto con el representante de Coelho para mostrar el interés, y todo parece indicar que será carbonero en el 2023.

Se supo también que el destino de Mathias Laborda es la MLS, mas precisamente Vancouver Whitecaps; a pesar de que la intención del todas las partes fue que el pase dejara dinero al club, la situación contractual del zaguero impidió este hecho y dejó Nacional despidiéndose con una sentida carta en sus redes.

El otro jugador que deja Nacional es Jose Luis Rodriguez ya que surgió un interés muy grande del Vasco da Gamma por el lateral y la negociación se cerró rápidamente por un monto aproximado de 2 millones de dólares, aun resta saber la cantidad que le quedará al tricolor.

Nacional se movió rapido y cerró a Maximiliano Perg, proveniente de Querétaro mexicano, también de pasado en la entidad mirasol. Además se cerró al buen golero Salvador Ichazo desde River Plate.

Se renovaron los contratos de Almeida, Lozano y “Colo” Ramirez; el ultimo fue el que costó más que se llegara a un acuerdo, pero el club también adquirió parte de la ficha del jugador.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *