• Tuesday, April 16, 2024

La cláusula de salida de Marcelo Méndez no especifica que sea solo para el exterior, puede ejecutarla y firmar con cualquier equipo

La situación del entrenador Marcelo Méndez es clara, el entrenador tiene contrato firmado con Defensor, ¿puede rescindir? si claro. Todos los entrenadores pueden rescindir contrato con un club en cualquier momento del transcurso del mismo. Del mismo modo que los clubes prescinden de los servicios de un entrenador abruptamente el entrenador tiene el mismo derecho, está previsto en el estatuto del entrenador una indemización de 3 meses de sueldo como cláusula standar.

LA SITUACIÓN DE MARCELO MÉNDEZ

El contrato de Marcelo Méndez fue firmado el 1 de noviembre, luego de varias negociaciones Defensor Sporting aceptó una cláusula de salida que el entrenador puede ejecutar pagando una suma superior a lo previsto en el Estatuto, Méndez debe pagar el equivalente a seis sueldos con algunos detalles, el gran detalle es que no se dejo constancia de que la cláusula de salida solo fuera para el exterior, por lo tanto Marcelo Méndez puede ejecutar la cláusula de salida y firmar contrato con cualquier equipo, incluso uno del medio local.

Por ese motivo ningún dirigente de Defensor sale a hablar del tema a la prensa, Defensor sabe que no fue previsor y no dejo constancia de que la cláusula operaba solo para el exterior.

¿Que cambia?, el lector se preguntará, entonces ¿Que cambia?, si cualquier entrenador salvo pacto por un mayor monto puede irse pagando el equivalente a tres salarios, cual sería la diferencia para Méndez aparte de lo económico.

Claramente hay una diferencia, hablamos del compromiso del entrenador, un contrato es un compromiso, las partes acuerdan algo con el fin de cumplirlo, es claro que un club producto de los resultados despide al entrenador, le paga tres meses y listo, pero ello es diferente, si bien todos deseamos que los proyectos se sostengan los resultados mandan, cuando un club destituye al entrenador hay una causa, los malos resultados.

Muy diferente es queun entrenador firme un contrato conun club y siete días despues se vaya a otro club que participa de la misma competencia, al existir cláusula el entrenado se exime de todo comportamiento ético, la cláusula esta dejando constancia que se irá ante una mejor oferta, el club asume el riesgo de que aparezca una mejor oferta, normalmente esot se hace para cuando la oferta es del exterior y es imposible igualarla, pero muy pocas veces la cláusula permite irse a un equipo competidor.

Esto evidentemente lopone disponible para Peñarol,por que noes un problema de Peñarol, es un tema de Marcelo Méndez y Defensor Sporting, Mendez perfectamente puede ejecutar la cláusula y quedar sin equipo, luego aparecería en escena peñarol que contrataría directamente aun entrenador sin equipo y no se involucraría con Defensor, eso lo cambia todo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *