• Saturday, April 27, 2024

Nacional festeja, gana el clásico de punta a punta

El equipo de Repetto salió con todo a buscar el partido entrada, le puso intensidad con un juego colectivo superior manejo el partido de principio a fin. Nqacional controló la pelota en todo el primer tiempo, no se la prestó a peñarol en ningún momento, el equipo de ramos no pudo recuperar y mucho menos progresar en la cancha, con mucha movilidad y un buen primer tiempo de los dos volantes centrales Nacional, Diego Rodriguez y Felipe Carballo lideraron la circulación de balón hacia los laterales, José Luis Rodríguez por derecha y Cñandido por izquierda se mostraban activos profundizando en el juego por banda, no se pudo meter Franco Fagúndez en el juego y toda la creación se vió frustrada a falta de juego profundo, nacional trabajó el gol por abajo sin embargo lo encontró de cabeza en una pelota quieta. Un córner y el centro de Fagúndez termino en la cabeza de Laborda que en la hora porne el 1 a 0.

El segundo tiempo obligaba a Peñarol a salir a buscar el partido, sale Gargano del campo, Nacional vulve a tomar el control de la mitad del campo y llega una jugada decisiva, Suárez pide la pelota que viene de un lateral, acomoda el cuerpo, la deja picar y de zurda la clava en un ángulo, el 2 a 0 parecía inalcanzable.

Sin embargo en un momentodel partido se esiona Cohelo, no pide el cambio y en ese momento una distracción defensiva permite a Kevin Méndez descontar y poner a Peñarol en partido.

El gol de Peñarol impactó en Nacional pero sus propios hinchas se encargaron de enfriar el envión que podía tomar el “carbonero” al descontar, la hinchada saco a relucir objetos y banderas agraviantes y el partido se detuvo por 10 minutos, se enfrió la reacción de Peñarol y le dió tiempo a Nacional de acomodarse y una jugada donde Trezza es decisivo termina en el gol de Cándido que liquida a Peñarol. Trezza pelea una pelota hasta el final y mejorando notoriamente en la asistencia le da de taco el gol a Cándido para el 3 a 1 defintivo.

Hay una reacción de Peñarol que con los cambios de Bentancurt, Rivero y Rossi reaccionó en el juego, Bentancurt tiene una pelota frontal ante Rochet y el arquero se agiganto para terminar conto das las espectativas de Peñarol.

Nacional ganó de punta a punta, se dió la lógica. Ganó el mejor sin discusiones.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *