• Friday, April 26, 2024

Noche de VAR

El equipo de Mauricio Larriera fue superior en la primera parte y mereció algo más que el 0-0 con que se fue al descanso.

A los 7 minutos tuvo la chance más clara, cuando Pablo Ceppelini sacó un derechazo cruzado que rozo el vertical luego de un centro de Álvarez Wallace que llegó desde la izquierda.

Posteriormente a los 17 Nicolás Rossi le erró al arco en un tiro de zurda tras una peinada de Laquintana.

En el segundo tiempo, Pallas mandó a la cancha a Ignacio Pereira y Camilo Núñez por Agustín Alfaro y Mariano Nichele, el técnico de Fénix mejoró el posicionamiento fe de su equipo, que tuvo un repunte en el juego pero lejos de complicar al guardameta Volpi.

Peñarol no pudo sostener el impulso que había mostrado en la primera mitad, no le funcionaron los cambios a Larriera más allá de un cabezazo claro de Ramos que tapó Requena.

Casi promediando el complemento ingresó Viatri por Bentancourt, pero no entró mucho en juego y después ingresó Sergio “Toto” Núñez por Nicolás Rossi que fue de más a menos.

Núñez en su primer jugada generó polémica. Ceppelini lo puso a correr y el atacante forcejeó con Barboza quien vio su segunda tarjeta amarilla. Sin embargo el VAR hizo que el árbitro Matonte anulara la expulsión y no confirmar el agarrón por entender que en el inicio de la jugada hubo falta del delantero mirasol.

Ya casi en el cierre a los 89 Gustavo Viera casi convertía de contragolpe para Fénix pero el remate dio en el codo derecho de Ramos y está acción no llevó a Javier Burgos a sugerir a Matonte una revisión vía VAR.

Jugándose tiempo adicional hubo más en la última jugada del encuentro. Tras un corner y una pelota rebotada, Laquintana remató, Núñez desvío la pelota y Agustín Da Silveira anotó en el rebote tras la atajada de Requena, pero el joven defensor estaba en posición adelantada y a instancias del VAR el tanto no subió al marcador.

Peñarol empató con Fénix 0-0 por la cuarta fecha del Intermedio y de esta forma quedó diez puntos por debajo de Nacional en la tabla anual, y alejado de la punta en su grupo A donde solo suma 4 puntos quedando a 6 de Albion y Wanderers que lideran con 10.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *