“Es una campaña electoral rara, dura y con falta de ética”
“Quizá desde la tribuna se vio otra cosa. Me dio la sensación de final. Dos equipos que se alternaron durante el partido el predominio, todavía no terminamos de entender lo que sucedió al final. Se decide penal, habiendo una incidencia anterior. Eso lleva a la tanda de penales, a veces te favorece y a vece te perjudica. Defensor ganó bien”.
“Ya no teníamos a Polenta y no teníamos a Coates para los penales. Teníamos a algunos chicos jóvenes y teníamos que elegir bien el momento para que lo hicieran”, a mi me dio la sensación de falta anterior a Coates. Quizá uno contaminado. Última pelota, el arquero de ellos involucrado”.
“Para que expulsen a Sebastián Coates en estas características, tiene que haber un elemento que a nosotros nos falta, no recuerdo en absoluto una situación, compitiendo, que estuviera ligada en vamos a traer a Pelé o a Maradona, o Fulanito Rodríguez, Pérez o Fernández se tienen que ir. Es muy complicado”.
“Estar terminando un entrenamiento, irte a duchar y cuando salís te das cuenta que algo pasó, que el ambiente no es el mismo… después nos enteramos que con un dedo se había dicho este sigue, este hay que discutirlo, este no”.
“Es un grupo que ha sufrido mucho. Otra vez tratar de levantar el ánimo, terminar esto de una determinada manera. Lógicamente agrede y lastima, como amigo de esta persona (Perchman), cuando terminó el entrenamiento lo llamé y le dije ‘Loco, qué te está pasando, qué es esto?’. Me dijo disculpame después que lo llamé, pero el daño estaba hecho“.
“Después me enteré que yo también estaba en la volada. Y puede no gustarme y tiene todo el derecho como futuro dirigente, pero para cualquier ser humano, de un amigo, uno ¿que esperaría?, prefiero siempre perder un trabajo que perder un amigo, pero no todos pensamos igual”.
“Me pasó algo rarísimo, vinieron 5 futbolistas que iban a jugar, a preguntarme que iba a pasar con ellos, nobleza obliga, a mi me llamó Alejandro Balbi y tuve una charla y no recorrió ningún camino de promesas, simplemente esperar, y es lo que hay que hacer. Me llamó Eduardo Ache también, lo tengo que decir”.
“Llegas para apagar un incendio, nos recompusimos, ganamos el intermedio, jugamos el clausura, ganamos 12, empatamos 2 y perdimos 1. Otro lo hizo mejor. Ganamos el clásico, es raro todo esto. Tengo cariño por el club, entiendo que era un momento delicado, yo estaba de viaje. Armamos rápidamente un equipo de trabajo espectacular”.
“Hay 21 jugadores del plantel que son nacidos en el club. No recuerdo otro plantel así, te mueve los cimientos un abrazo como el de Nico (López). Ayer el profe Tulbovitz me mostraba la foto, Nicolás es de poco hablar. No le gusta hablar incluso a veces con nosotros, es un pibe con un corazón enorme”.
“Las circunstancias del partido de Danubio solamente las se yo, ni la gente ni ningún candidato que diga que sabe mucho lo sabe. Solo yo lo sé, la realidad es que nosotros el campeonato lo perdimos con Rampla, no con el que hizo una muy buena campaña”.
“¿Cuántos juveniles jugaron en Peñarol? No es una critica a ellos, lo que pasa que como fueron campeones nadie dice nada, a nosotros era ponerlos, continuidad y titularidad, nosotros llevamos 5 meses, a veces me pregunto ¿llevaremos 2 años y yo no me doy cuenta?. Por eso digo que es raro todo esto”.
“No me parece justo el relato de lo que ocurrió. Cada uno las cosas las puede poner en el lugar que quiere según le conviene, nosotros llegamos para apagar un incendio. A veces hay internas ya. Yo esto ya lo había vivido, se lo dije a los jugadores, a los compañeros y a los funcionarios“.
“Es una campaña electoral rara, dura y con falta de ética. Endulzar el oído de la gente no es tan difícil, prometer cosas es muy fácil, el último que queda atado al timón soy yo junto a mis compañeros”.
“En el partido con Liverpool eramos espectros en la cancha y me incluyo. ¿La gente se piensa que se supera así como así? Habla con Mauri Pereyra o con Diego Polenta, todavía se quiebran. ¿Qué le pasa a la gente?”.
MARTÍN LASARTE en “Minuto 1”.