Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

Victoria para llegar con tranquilidad al clásico

El aurinegro venció a Fénix 2 a 0, en un encuentro con muchas situaciones de gol para ambos equipos, pero en el que los dirigidos por López fueron más eficaces y retornaron a la victoria después de dos encuentros.

Foto: @monrhayt

Los goles de Darwin Núñez y Giovanni González le dieron una trabajada victoria a Peñarol, que pase lo que pase en esta fecha, mantendrá el liderazgo en el Torneo Clausura. En conferencia de prensa el entrenador mirasol, Diego López, se refirió habló del importante juego que se viene ante Nacional del próximo sábado e indicó que «es un partido importante que siempre viví como hincha» y que será su primer clásico, en este caso, al frente del plantel aurinegro, destacando que «lo más importante es que los jugadores lleguen bien». En este aspecto, López se refirió a los jugadores que salieron durante el encuentro y dijo que «el ‘Toro’ (Fernández), Guzmán (Pereira) y Darwin (Núñez), tuvieron calambres, pero los tres están bien» y no presentan lesión alguna de cara al clásico.

Respecto al juego clásico y en comparación al encuentro de hoy, López indicó que «son rivales distintos pero tenemos la obligación de mejorar» en algunos aspectos, ya que Fénix le llegó y generó varias oportunidades de gol. El entrenador mirasol dijo que para el clásico, «se va a pensar en ganar el partido» al que calificó como un partido trabado y disputado para ambos equipos, más que nada por lo que se juegan en las dos tablas. Volviendo a lo que dejó el cotejo ante Fénix y la labor de los defensores, donde apareció el argentino Matheu en sustitución por Fabricio Formiliano, López dijo que «no era un partido sencillo para los defensas» explicando que «los equipos de Juan (Carrasco) siempre proponen de mitad de cancha hacia arriba»en lo que refiere a labor ofensiva, donde el equipo de Capurro generó una buena cantidad de posibilidades, pero sin efectividad.

Al ser consultado sobre el estado sanitario de algunos jugadores como Lucas Viatri y el zaguero Fabricio Formiliano, el entrenador de Peñarol dijo que a «Viatri lo probamos y después de hablar con los doctores decidimos no arriesgarlo» de cara al clásico. En el caso de Formiliano, explicó que «entrenó toda la semana con el plantel» pero aun debe aguardar su evolución para saber si dispone de él ante Nacional. Respecto a la salida de Agustín Canobbio, López dijo que su salida respondió a una decisión técnica y que no lo cuidó para evitar la quinta amarilla.

Importante victoria de Peñarol, que asegura la punta del Torneo Clausura y se acercó, al menos hasta mañana, a su tradicional rival en la tabla anual, donde quedó a un punto.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Uruguayo