• Tuesday, April 30, 2024

Boston River despidió al venezolano Daniel Farías, Alejandro Apud será el nuevo entrenador

Daniel Farías

La derrota 1-0 sufrida el domingo por Boston River ante Wanderers por la fecha 9 del Torneo Apertura fue el punto final para el técnico venezolano Daniel Farías, ya que el club rojiverde decidió cesarlo, anoche la directiva cerró el acuerdo con Alejandro Apud, el “turco” se encontraba de vacaciones en Bariloche y esta buscando las conexiones para regresar lo antes posible y firmar contrato, vuelve a dirigir al “sastre”, que juega el próximo lunes El Sastre disputará ante La Luz a las 20.15 en el Parque Palermo.

Los resultados no acompañaron al profesional, al punto que Boston River ocupa el lugar 14 entre 16 equipos producto de una sola victoria luego de disputadas nueve fechas. De los 13 juegos oficiales que dirigió Farías al rojiverde solo ganó 3: 2-0 en el debut a Racing y 3-1 y 1-0 al venezolano Zamora por la primera fase de Copa Libertadores. Entre ambas competencias acumula nueve partidos consecutivos sin triunfos, de los cuales perdió 5 e igualó 4.

Farías se convirtió así en el tercer técnico de Primera División en ser oficialmente reemplazado desde el inicio de la temporada, ya que los dos anteriores fueron La Luz y Nacional los equipos que cambiaron de entrenador, aunque con algún matiz. Mientras que el Merengue de Aires Puros reemplazó a su conductor (Julio Fuentes) porque éste decidió dar un paso al costado y así incorporaron a Ignacio Pallas, los tricolores llegaron a un acuerdo con el argentino Ricardo Zielinski para su salida, lo que permitió la llegada de Álvaro Gutiérrez.

Este lunes también Fénix le comunicó a Damián Santín que no continuará, aunque aún no lo ha oficializado porque negocia con el entrenador los términos de su salida tras la derrota 2-0 en Maldonado ante Deportivo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *