• Friday, April 19, 2024

En un partido que tuvo de todo, Peñarol le ganó a La Luz por 4 a 3

Ufff.. tremendo partido nos regalaron en el Centenario, que tuvo de todo; Var, goles, tarjetas y el triunfo en la hora para Peñarol con triplete de Arezo

El partido aún no se había armado cuando apareció Ignacio Neira con un remate desde afuera que rebotó en un jugador aurinegro, tomo altura para colarse por arriba de Cardozo y puso a La Luz al frente.

El gol encendió el partido y principalmente a Peñarol, que salió como una tromba y apenas unos minutos después encontró el empate desde un córner, donde apareció Hernan Menosse abajo del arco prácticamente para marcar el gol.

La sensación era que el Manya se lo llevaba por delante al “Merengue”, sin embargo el funcionamiento no era el mejor, y con un buen planteamiento y evitando que el medio carbonero jugara, La Luz complicaba y generaba chances ante una defensa rival que le costaba tomar a los jugadores blancos que atacaban. Sobre los 35 minutos penal cobrado por Ostojich que tras observarla en el Var (cada día mas demora) lo anulo y amonestó al jugador de La Luz por simular.

La Luz intentó en todo momento enlentecer el juego y hacer un partido largo buscando mantener el resultado que estaba sacando, lo que ocasionaba el fastidio tanto del publico carbonero como de sus jugadores; hasta que el plan se le complicó al local, porque en el cierre del primer tiempo Peñarol, que era muy punzante por derecha encontró un penal tras un rebote en una mano; penal que cambió por gol Matias Arezo para poner arriba a Peñarol al descanso.

La segunda mitad sirvió para demostrar la ineficacia del sistema propuesto por Arias; porque cambió a una línea de 4 con Coelho como lateral derecho. Igualmente a Peñarol le seguía costando jugar bien y por momentos quedaba desordenado en el campo; pero no lo sufría porque a La Luz le costaba mucho generar peligro.

Los cambios posicionaron un poco mejor en mejor al Manya en el terreno y sin ser mucho mas superior al Merengue, logró ampliar ventaja gracias a la calidad de sus individualidades; sobre los 65 minutos Laquintana trepó bien por derecha y puso al medio para que aparezca nuevamente Arezo para marcar el tercero. 

El partido a pesar que Peñarol no era plenamente superior parecía estar cerrado; pero La Luz tenía otra idea, y silenciosamente gestionó la remontada, ayudada por los errores de la defensa mirasol que se repitieron toda la noche. Royón en dos ocasiones aprovecho las fallas carboneras para empatar el partido sobre el cierre y parecía que el partido quedaba en tablas para locura merengue.

Momento de empujones y protestas que llevaron a expulsiones de jugadores del banco y posteriormente en los minutos de descuento, nuevamente el VAR llamó a Ostojich que marcó penal a favor de Peñarol, que nuevamente cambió por gol, la figura de la noche Arezo. Así se fue el partido con un triunfo ajustado del carbonero, en un partido que le costó mucho pero la eficacia y las buenas actuaciones individuales le permitieron llevarse los 3 puntos.

____________________________________________________

Información previa

Peñarol enfrentará a La Luz esta noche en el Centenario, buscando hilvanar la segunda victoria al hilo, con un rival que le trae malos recuerdos

Si pensamos en el partido de esta noche como cualquiera otro, se puede pensar en que simplemente es un enfrentamiento entre un equipo recién ascendido y un grande como lo es Peñarol, donde indudablemente la obligación y el dominio deberían estar del lado carbonero, que buscará hilvanar la segunda victoria al hilo y picar en punta en este Torneo Apertura.

Pero, a pesar de que el favorito y quién está obligado a ganar hoy sea Peñarol; parece ser difícil de no recordar lo sucedido el año pasado, porque aunque en el entorno aurinegro la realidad es otra y se sienten los vientos de cambios, este equipo de La Luz fue el responsable de ponerle el punto final a un año para el olvido carbonero.

Haciendo memoria, La Luz, que en ese momento jugaba en segunda división, en un hecho histórico, elimino a Peñarol de la Copa Uruguay por penales y con un hombre menos; agregando leña a una hoguera que ya ardía y dejando por el camino a Peñarol, que se había planteado como objetivo levantar ese copa.

Sin embargo, Peñarol está buscando dar vuelta la hoja y con varios cambios con respecto al equipo del año pasado, esta noche querrá enterrar lo ocurrido el año pasado y en una competencia distinta, alzarse con el triunfo para seguir afirmandose como equipo y en el torneo. Se confirman algunos cambios en el 11 carbonero, con un cambio de esquema con linea de 3 y la inclusión de Abel Hernandez en la delantera, ya recuperado de la lesión, y Homenchenko en el medio.

Mientras que local La Luz con algunos nombres conocidos para el rival de turno merengue, como el delantero Nicolas Schiappacasse de fugaz pasaje hace poco tiempo. Formará con una linea de 3 también en el fondo, que se convertirá en linea de 5 cuando el carbonero ataque.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *