• Thursday, June 20, 2024

“No existe una guerra con Rosario. Es más del manejo periodístico”

“Era un partido diferente porque ya habíamos conseguido el objetivo de ganar el Apertura y porque tenemos el partido con Rosario Central el martes, entonces teníamos que cambiar y, a su vez, dar oportunidades a jugadores que no han tenido tantos minutos. En general cumplieron, hicieron un partido bueno y merecimos ganar contra un gran rival”.

“Podía haber excusas para decir ‘no hay funcionamiento’ o ‘es un equipo improvisado’, pero en Peñarol no hay excusas. Había que ganar, rendir y demostrar, y los jugadores tuvieron una muy buena actitud y mostraron cosas lindas”.

El doble ‘9’ de Neris y Babi fue un poco improvisado. Nos adaptamos a los jugadores que teníamos y les buscamos el mejor sistema para ellos. Trabajaron bien y me hubiera gustado que convirtieran algún gol”.

“Lo de Olase y Barbas fueron cambios que surgieron. Seba Cristóforo estaba un poquito cansado y Olase está jugando muy bien en Tercera. Lo hizo muy bien, se posiciona bien y tácticamente entiende”.

“A raíz de que Nacho Sosa estaba sintiendo el trámite del partido, para cuidarlo pensando en el martes pusimos a Germán Barbas. Ni pensé en ese momento que tenía esa edad (16); ha trabajado bien y tengo buenas referencias de los que trabajan en juveniles”.

“Me imaginaba que podíamos llegar así en el campeonato local porque teníamos muchas chances de ganarlo porque habíamos arrancado bien, no me sorprende. Y el partido de Copa sabemos que va a ser muy duro, pero como dije en aquel momento, se define todo acá. Depende de nosotros y es un partido durísimo, pero muy lindo”.

“Los jugadores están mentalizados porque saben la importancia que tiene y no hay que cargarnos de más. Hay que trabajar y confiar en todo lo que hemos hecho, estamos en un buen momento”.

“No existe una guerra con Rosario. Es más del manejo periodístico, que saca alguna opinión y se genera algo que no existe. Nosotros vamos a pensar en jugar, en tratar de ganar y estoy seguro de que Rosario viene en la misma sintonía. Todo lo otro no hay que darle importancia”.

Firma: DIEGO AGUIRRE en conferencia de prensa

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *