• Thursday, June 20, 2024

Goleada del Girona ante el descendido Granada, expulsión de Pellistri, 100 goles de Stuani en LaLiga

A las 16:00 horas se enfrentaron Girona y Granada por la última fecha de LaLiga.

(Photo by Alex Caparros/Getty Images)

El Girona de Christian Stuani no tuvo piedad y aplastó por una goleada de 7 a 0 al Granada de Facundo Pellistri, Bruno Méndez y Matías Arezo. El talense ingresó a los 56 minutos de juego ganando por 4-0, repartió una asistencia a los 75 minutos y 3 minutos después anotó un gol. Registra 9 goles en esta liga con un promedio de 26 minutos jugados por partido, tiene una frecuencia de un gol cada 90 minutos y disputó 31 partidos pero solamente 5 de titular. También repartió un total de 3 asistencias en toda la temporada, grandes números teniendo en cuenta la poca cantidad de minutos que tiene.

La otra cara de la moneda es la de los futbolistas nazaríes, Facundo Pellistri fue titular y salió expulsado del terreno de juego a los 61 minutos del partido por doble amarilla, a los 72 minutos, Bruno Méndez entró de cambio, mientras que el Ex Peñarol, Matías Arezo, no tuvo minutos. El Granada se despide de muy mala manera de la primera división.

Con el tanto de hoy, el artillero uruguayo llegó a los 100 goles en La Liga Española. Anotó 8 goles con el Levante entre el 2010 y 2011, 9 con Racing de Santander entre 2011 y 2012, desde 2012 hasta 2015 marcó 25 goles con el Espanyol y desde el 2017 hasta la actualidad llegó a los 58 tantos en la primera división española siendo jugador del Girona. Jugará la Champions League la próxima temporada luego de quedar tercero en LaLiga, tremendo lo del Ex Danubio en España.

Gol de Stuani hoy ante el Granada:
Clasificación ofrecida por Sofascore

El delantero Dovbyk, marcó 24 goles en LaLiga 2023/24 y lo convierte en el jugador del Girona que más goles anotó en una temporada de la competición, superando el récord del mismo Christian Stuani, quien encajó 17 tantos en la temporada 2017/18. Además el ucraniano es hasta ahora el máximo artillero de esta liga, su perseguidor más cercano es Alexander Sørloth, con 23 tantos, aún tiene un partido por delante ante el Osasuna, el anterior encuentro, ante el Real Madrid, el noruego del Villarreal le anotó un Póker y el partido terminó 4-4.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *