• Wednesday, May 29, 2024

Racing 2-1 Argentinos Jr: la escuelita y la costumbre de hacer historia

Racing se le plantó a Argentinos y lo derrotó nuevamente en esta Copa Sudamericana, queda puntero y bien posicionado para seguir en el ámbito internacional.

Racing hizo su negocio en la primera parte, le dio la pelota Argentinos y explotó las falencias defensivas de su rival en los momentos justos para irse arriba en el marcador al descanso.

Aunque no llegó a sufrir para defender el resultado, el equipo argentino fue claramente el que tuvo la iniciativa pero le costó cerrar bien alguna de las jugadas que generó en ataque para beneficio de la escuelita.

La apertura llegó tras un penal sancionado mediante VAR, el ejecutante fue Verón Lupin, figura del primer tiempo, en primera instancia Rodriguez tapó el remate, pero en el rebote el numero 27 no perdonó. Con el equipo de Paternal golpeado tras la apertura, de los Santos no dudó en aprovechar el momento y en una jugada rápida sacó ventaja de la lentitud y la falla defensiva del equipo visitante y con un buen remate puso el segundo para Racing. Las intenciones de Argentinos no menguaron y siguió buscando constantemente el arco defendido por Odriozola, hasta que a los 32, el esbelto delantero Gondou puso el descuento aprovechando una pelota suelta en el área. Entretenida primera parte en el Centenario, Racing deberá trabajar a la perfección el segundo tiempo si quiere mantener el resultado a favor.

Contrariamente a lo esperado, Racing puso el partido en el freezer, alejó a Argentinos de su arco, que abusó del toqueteo intrascendente moviendo la pelota de lado a lado. Ese toqueteo alimentaba al equipo de Racing, que con el paso de los minutos iba consolidando su triunfo sin casi despeinarse, por el contrario, a los pocos minutos de comenzado el complemento, fue el equipo uruguayo el que tuvo la más clara, cuando Nandin definió mal ante un golero vencido. 

Argentinos se fue desluciendoy cansando con el pasar del partido, aún con el embiste de los últimos minutos parecía enfrentarse ante una muralla blanquiverde inquebrantable, que tuvo en sus linea final, bastiones que hicieron casi permanentemente, por arriba y por abajo, que la pelota fue su mejor amiga.

Racing concreta otra victoria histórica, sin duda una de las hojas mas ricas y además se coloca puntero del grupo y pisa firme en la ilusión de pasar de fase. 

Fotos: via @RacingClubUru

Detalles del partido

Racing – Argentinos Jrs

Momentos

18’ tras un penal decretado mediante VAR, Veron Lupin remató y fue tapado por el golero pero tomo el rebote y marco el primero. 27’ jugada rápida y Racing saco rédito con la buena definición de de los Santos. 31’ Gondou favorecido de una pelota suelta en el area cruzo el remate para el descuento.

Estadio: Estadio Centenario  Hora de Inicio: 19:00 hs 

Arbitros: La terna arbitral fue colombiana; Carlos Betancur como juez principal. Asistentes: John Gallego y Roberto Padilla. En el VAR: David Rodríguez y Mauricio Pérez.

Goles: 18’ Tomas Veron Lupin (RAC), 27 Erick de los Santos (RAC), 31’ Luciano Gondou (ARG)

————————————

Información previa

La escuelita de Sayago jugará un nuevo partido clave en su historia internacional, volverá a medirse desde las 19.00 hs contra Argentinos Juniors, a quién ya venció en la Paternal en la primera ronda del grupo.

El partido pasa a ser bisagra para el futuro de Racing, sumar esta noche le puede dar al equipo de Espinel un envión importante en pos de clasificación, por supuesto obtener los 3 puntos sería soñado, ya que el equipo quedaría como líder del grupo.

El otro partido de la fecha será fue el del triunfo de Corinthians de visita sobre Nacional de Paraguay por 2 a 0; así el equipo brasilero quedó en segunda posición del grupo, detrás de Racing.

(Foto de MARCOS BRINDICCI/AFP vía Getty Images)

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *