• Wednesday, May 29, 2024

Merecido triunfo clásico de Nacional sobre Peñarol en el Polideportivo

Con un gran marco de público, Nacional se quedó con el clásico ante Peñarol en su Polideportivo, en cifras de 94 a 78, en partido correspondiente a la quinta fecha de la zona título, de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

A excepción de los primeros minutos dónde hubo cierta paridad, Nacional tomó rápidamente las riendas del juego, cargando en el bajo con Anderson y lastimando con Giorgetti afuera.

En la visita Washington se cargó tempranamente de faltas, al igual que su remplazo Borsellino.

En el complemento el “tricolor” ya manejaba ventaja de dos dígitos, pero Peñarol reaccionó y logró ponerse a cinco puntos; allí apareció la figura de Mathews con tres triples al hilo para sentenciar el clásico.

Finalmente fue buena y justificada la victoria de Nacional por 94 a 78, con 25 puntos de Mathews, mientras Johnson fue el goleador del cotejo con 27 unidades en el perdedor.

El único líder de la Liga es Aguada, en un torneo que prosigue este lunes con tres partidos por la zona título: Nacional – Aguada en el Polideportivo, Peñarol – Cordón en el “Cr. Güelfi” y Defensor S. – H.Macabi en Welcome.

A su vez y por los play-inn, también jugarán Racing y Trouville en Mercedes, en serie a disputarse al mejor de tres partidos.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *