• Saturday, April 27, 2024

Las claves del partido clásico

Peñarol llega con puntaje ideal y un equipo titular con el 80 % confirmado, Diego Aguirre pudo afirmar una estructura producto de que solo debió afrontar una competencia y jugó solo por el apertura, eso le permitió ir consolidando un modelo de juego hasta lograr que las piezas encajen.

Nacional afronta el clásico de forma diferente, debió transitar por dos repechajes de Copa Libertadores donde soportó viajes largos y el partido en la altura, Alvaro Recoba se vió obligado a rotar jugadores y la consecuencia es clara, no terminó de tener un modelo afirmado, un equipo titular.

Cada una de las circunstancias tiene sus pro y sus contras:

Lo mejor de Peñarol está a la vista:

  • La pegada de Leonardo Fenández obliga a Nacional a tomar extremas precauciones de no cometer faltas cerca del área.
  • El crecimiento futbolístico de Leo Sequeira, Aguirre siempre supo que cuando el argentino estuviera en forma sería desnivelante.
  • El descubrimiento de Javier Méndez, el alto futbolísta demostró cualidades para jugar en la mitad del campo y en defensa, hoy aparece como mas firme que Leo Cohelo quién no termina de afianzarse.

Nacional no tiene un equipo definido pero atravesó por situaciones límite como el hecho de tener dos instacias de alta tensión para clasificar y tiene un plantel con una competencia pareja, cualquiera de los jugadores puede desnivelar:

  • Las cualidades de Mauricio Pereyra, el cerebro del equipo es quién puede aparecer e inclinar la balanza.
  • El carril central tiene jugadores de mucho talento en la creación de las jugadas Ginella-Pereyra- Carneiro y Bentancurt pueden ser decisivos.
  • La presencia de Luis Mejía, un arquero que si juega es desnivelante en su rendimiento.

Los problemas defensivos de Peñarol aparecieron en determinados momentos cuando fue atacado, si bien el equipo de Aguirre no fue exigido el entrenador por momentos busco soluciones poniendo línea de 3 hasta decidirse a sacar a Cohelo del equipo y encontrar la solución en Méndez.

La falta de juego por banda de Nacional, es claro que lo mejor del equipo de Recoba está en el circuito interno, sus mejores jugadores juegan por dentro, por lo tanto no puede agregar mas jugadores por banda puesto que se le desbalancea el trabajo defensivo, para solucionarlo intentó con una línea de 3 y atacar con los laterales, el plan fue contra Progreso y no surtió efecto.

Es curioso en la tabla de goleadores Peñarol tiene 2 jugadores entre los primeros 5 lugares 5 goles de Leo Fernández y 4 de Sequeira, sin embargo con la cantidad de jugadores que tiene Nacional su primer jugador en la tabla de goleo es Carneiro con 2 goles en la posición 10, en la posición 18 aparece Ébere con dos goles

Los clásicos usualmente son parejos, esta vez Peñarol llega con mas posibilidades, juega de local con su público y está primero con puntaje ideal. Nacional llega sin un equipo definido pero claramente tiene individualidades que lo hacen un equipo de respeto.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *