• Friday, April 19, 2024

¿Luciano, la nueva perla de los Blues?

El Grupo City viene a la carga por la “Perla” Luciano Rodríguez y las negociaciones parecen avanzar viento en popa con cifras récord que dejan a todos contentos

Es sin lugar a dudas una de las grandes sino la gran aparición reciente del futbol charrúa; y es que Luciano Rodriguez desde sus apariciones en la primera de Progreso tuvo un vertiginoso y explosivo ascenso hasta la figura que es hoy, donde incluso fue convocado por Marcelo Bielsa para integrar la selección mayor que afrontará los venideros amistosos.

Su llegada a Liverpool tras ganar la puja ante la displicencia de Peñarol para concretar su incorporación, fue un movimiento de mercado excelente teniendo como principal portavoz a Palma. Cerró a una de las joyas del futbol local, convirtiéndose en su mayor acreedor, y con el diario del lunes, seguramente le vino como anillo al dedo al jugador recalar en el negro de la cuchilla, un club saneado económicamente sin apuro por vender, donde no tendría la presión de los equipos grandes, con un equipo armado y consecuente en los últimos tiempos en pelear cosas importantes, llegando a ser campeón uruguayo por primera vez el año pasado, donde Luciano fue una de las figuras excluyentes.

Pero el destaque de Luciano ya había llegado antes, cuando con la selección uruguaya sub 20 se destacara como figura fundamental en el sudamericano y superlativa para obtener el titulo de Campeón de la categoría con gol suyo en la final.

Por supuesto los intereses de todas partes del mundo comenzaron a llegar, pero dijimos arriba, la firmeza económica de Liverpool no entiende de negociaciones, “el piso de Luciano es de 15 millones de dólares”, dijo su presidente Palma. Primero el sondeo fue de River Plate argentino, buscando un negocio similar al de Nicolas de la Cruz, pero los numeros ofrecidos no fueron suficientes; porque en el caso de Rodriguez, el mercado europeo era su gran anhelo y el interese europeo también se correspondía. Llegó la oferta del Feyenord, 15 millones libres para Liverpool; pero aquí la cuestión por la cual no se concretó: Liverpool por política institucional no le abona el 20% correspondiente al jugador sino que es el club que compra quién debería abonarlo, esto lo aclaró el propio Luciano Rodriguez, alegando que lo sabia desde el momento de la firma.

Y aquí nuevamente hacemos eco de la solidez económica del club de Belvedere; que ante la no llegada de una oferta beneficiosa para todas las parte, puede retener a un jugador estrella sin el apuro de venderlo aun habiendo pretendientes europeos.

No tardó mucho en llegar la nueva pomposa oferta por el juvenil; quién apretó el acelerador por Luciano Rodriguez, es ni más ni menos, el Grupo City, gerenciador del Manchester City, entre equipos de todo el mundo. La oferta que se habría presentado seria considerando los 15 millones que pide Liverpool y además se contemplaría por parte del grupo inversor el 20% del jugador, por lo cual ante este escenario, difícilmente Luciano seguirá en el futbol uruguayo hasta junio, ya que en caso de concretarse el negocio, el Grupo City lo colocaría en Girona casi de inmediato para ir fogueándolo en el Europa y luego recalar en el conjunto de Manchester.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *