• Friday, April 19, 2024

Wanderers 0-1 Danubio: Clasificación a la Sudamericana y dinero fresco

Con un gol de Matías Fracchia en el segundo tiempo La Franja avanzó a la fase de grupos y puede dejar al bohemio sin técnico

Danubio sonríe. Venció 1-0 a Wanderers por la Copa Sudamericana, clasificó a la fase de grupos del torneo continental y se aseguró un ingreso de US$ 900.000. Wanderers sufre. El bohemio llegó a siete partidos sin derrotas, anotó un solo gol en los últimos 6 juegos, recibió 10 y casi con certeza se quedará sin técnico, porque Alejandro Cappuccio tenía el ultimátum de que superaba este desafío o se le abría la puerta de salida.

Quizás fue demasiado castigo para Wanderers la derrota, porque tuvo la pelota, llevó la iniciativa y generó situaciones de gol, pero careció de precisión en los metros finales y en otras ocasiones se encontró con un Mauro Goicoechea infranqueable, atento para achicar ángulos de tiro y seguro a la hora de atajar.

Por analogía inversa también resultó demasiado premio para Danubio quedarse con la victoria en los 90′, porque hizo muy poco. Llegó con la intención de dejarle la iniciativa al rival (y así ocurrió) y generar contraataques en velocidad con Nicolás Rossi, Sebastián Fernández y Gonzalo Bueno. Y en algún momento le salió bien, sobre todo en la primera mitad, cuando tuvo varias aproximaciones cercanas al gol. La cuestión es que al fútbol se sigue ganando con goles y no con merecimientos.

La muy buena pegada de Matías Fracchia hizo la diferencia. El defensa cumplió con la ley del ex con un tiro libre que bajó apenas superó la barrera, picó y se metió contra el palo para transformarse en el tanto que valió la clasificación. A partir del tanto la única consigna de Danubio fue defenderlo. Por eso Mario Saralegui hizo un cambio, colocó línea de 5 en el fondo y retrasó sus líneas. Fue un peligro, pero este Wanderers es tan liviano en ataque producto de su imprecisión y de su falta de sentido colectivo que casi no hizo daño. Apenas un disparo de Agustín Albarracín que tapó Goicoechea y el tiro libre ya en tiempo de descuento de Tabaré Viudez que se fue por sobre el travesaño.

Sonríe Danubio que se va de gira por América y está en carrera en la Copa Uruguay. Sufre Wanderers que tiene un panorama sombrío por delante, porque se quedó afuera de la Sudamericana, de la Copa Uruguay y está en el fondo de la tabla del Apertura.

WANDERERS 0-1 DANUBIO

Estadio: Parque Viera
Hora: 21.30
TV: DSports
Árbitro: Carlos Benítez (PAR)
Asistentes: Eduardo Cardozo y Luis Onieva (PAR)
Goles: 54′ M. Fracchia (D)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *