• Saturday, April 27, 2024

River y Boca sellaron un entretenido e intenso empate superclásico en el Monumental

River y Boca, los dos colosos del fútbol en la Argentina, animaron un intenso superclásico en el estadio Monumental, que terminó con empate 1-1, con los goles de Pablo Solari para el local y Cristian Medina para el visitante.

(Foto de JUAN MABROMATA/AFP vía Getty Images)

En la edición del Superclásico con mayor cantidad de público de la historia con 84.567 espectadores en el remozado estadio Antonio Vespucio Liberti, River mostró momentos de buen fútbol pero Boca lo contrarrestó con una actitud por momentos protagonista, que derivó en el reparto de una unidad por lado.

Con este punto, River alcanza la línea de Independiente con 13 puntos en el Grupo A y al final de esta séptima jornada definirá en qué posición queda, mientras que Boca suma 10 unidades en la Zona B, aún lejos de los puestos de vanguardia.

El nuevo Superclásico tuvo a un River consolidado en los primeros quince minutos con una ofensiva compuesta por Claudio ‘Diablito’ Echeverri, Esequiel Barco, Pablo Solari y Facundo Colidio.

Con vértigo y presión, el equipo dirigido por Martín Demichelis impuso sus condiciones pero lentamente con el correr de los minutos Boca lo fue emparejando con Cristian Medina y Jaber Saralegui como piezas fundamentales.

Miguel Ángel Merentiel y Edinson Cavani se mostraron muy solitario con mucho despliegue físico pero pocas posibilidades claras para convertir.

En el minuto 22 llegó la más clara del primer tiempo con una combinación de River que terminó con Facundo Colidio superando la marca del peruano Luis Advíncula y sacando un remate que dio en el palo izquierdo del arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero, que no atinó a tirarse y se quedó impávido implicando que se fuera.

Boca lo emparejó aprovechando fundamentalmente los laterales, especialmente la ubicación del errático Enzo Díaz pero no dispuso de opciones claras para abrir el marcador con una opción más clara en el minuto 38 cuando movió el balón de derecha a izquierda para un centro que cerró justo Franco Armani ante la llegada del uruguayo Edinson Cavani.

En el comienzo del segundo tiempo, River sorprendió con un pase al vacío de Enzo Díaz para Pablo Solari que le ganó en velocidad a Nicolás Figal y sacó un remate que logró desviar Sergio Romero, pero el rebote le quedó al propio Solari que no perdonó y abrió el tanteador.

A partir de ese momento comenzó la rotación de ambos equipos con Martín Demichelis y Diego Martínez jugando al ajedrez, pero en el minuto 70 una gran jugada de Lautaro Blanco terminó con un centro atrás que conectó con precisión Cristian Medina para dejar sin opciones a Franco Armani y devolverle la paridad al tanteador.

Luego hubo opciones del ingresado colombiano Miguel Borja con un cabezazo que controló Romero y otro remate del también ingresado Franco Masantuono que se fue por encima del travesaño para River, mientras que Boca tuvo un centro de Kevin Zenon que no llegó a conectar Miguel Merentiel y una aproximación de Luca Langoni entre los centrales que controló bien Armani.

No se movió el marcador y el Superclásico del fútbol argentino terminó repartiendo puntos en un trámite entretenido que tuvo a ambos equipos como protagonistas en diversos pasejes del encuentro.

En cuanto al historial entre ambos, luego de este partido, se registran 262 partidos oficiales por torneos de AFA con 91 victorias para Boca contra 86 de River, y ahora 85 empates. 

El último antecedente en Núñez con triunfo de River fue el año pasado cuando se impuso sobre la hora de penal marcado por el colombiano Migue Borja, mientras que el último triunfo de Boca en ese estadio continúa siendo en 2022 por 1-0 con un tanto de otro colombiano: Sebastián Villa. 

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *