• Tuesday, April 23, 2024

El Sastre se llevó tres puntos gigantes

Rozando la épica, Boston River infló el pecho y sacó 3 puntos gigantes del Centenario, con un hombre menos durante casi una hora, se aferró a golazos para arrancar con el pie derecho el Apertura

Las tribunas de un casi desolado Centenario eran testigo del cuarto partido de la primera fecha del Torneo Apertura 2024, donde Deportivo Maldonado, fuera de su departamento, ”recibía” a Boston River.

Con nuevos directores técnicos en ambos bancos, entusiasmaba la idea de conocer cuales serian las propuestas que se verían en cancha; por el lado del Depor, podíamos tener una noción, ya que Joaquin Boghossian, había debutado como responsable de Uruguay Montevideo en la segunda división el año pasado con un buen pasar, donde la idea del DT era el buen trato del balón, con un juego organizado buscando abrir la cancha; pero era el lado del sastre el que mayor incógnita presentaba, ya que era Jadson Viera, el zaguero multicampeon, quién mostraría sus primera armas en la parte técnica. 

Y tal cual dijimos sobre la idea del nuevo DT de D.Maldonado, el amanecer del partido mostraba al local siendo paciente con la pelota y parándose arriba para la búsqueda temprana del gol, que casi llega desde el vestuario cuando tras un corner, el palo evitó la caída del arco de Silva. A Boston por su lado le costaba hacer pie en la cancha, perdía referencias y las opciones para salir eran absorbidas por un planteamiento rival que funcionaba bien. 

Sin embargo, el paso de los minutos hizo que la visita descifrara la postura rival y poco a poco, emparejó el partido, incluso generando situaciones de gol para romper el cero complicando a una defensa que mostraba ciertas imprecisiones.

Los primeros 20 minutos, mostraban un entretenido juego, sin embargo las intenciones de ambos cayeron en un pozo en el correr de esta primera mitad. Fue la roja mediante VAR a Leonard Costa de Boston que activó un poco el primer tiempo, pero Deportivo no aprovechó esta ventaja, en contraparte, el sastre reagrupó el sector defensivo y sin renunciar al ataque, mostrar que tenía con que lastimar si le quedaban espacios. Justo empate al descanso. 

Al igual que en el final de los primeros 45, en el arranque del complemento Boston no se achicaba a pesar  del hombre de menos y contrariamente a lo esperado, seguia incomodando a Deportivo Maldonado que no mejoraba en defensa. La insistencia del sastre se coronó con el gol para pasar al frente, tras un gran centro de Vera, Juan Ramos con un potente cabezazo venció a Reyes, que nada pudo hacer. 

Deportivo se iba arriba en busca del empate pero de forma apresurada y desordenada; Boston River bien parado en bloque y de forma inteligente con jugadores veloces, aprovechaba los espacios que le quedaban para seguir complicando en ataque.

El conjunto fernandino caía en el embudo que proponía Boston y le costaba mucho quebrar una defensa solida y que a su vez proponía un juego de respuesta que debía ser considerada por Deportivo al momento de soltar sus laterales; cuando parecía que Deportivo no lograría entrarle al rival, una gran unipersonal por izquierda de Alfaro, en complicidad con un rebote le daba el empate parcial al local y el empuje necesario para ir por el triunfo en los últimos minutos. 

Pero Boston tenía guardado un as en la manga, principalmente Gomez, de lo mejor de la cancha, sobre la banda izquierda del ataque, se sacó un rival de encima y con un exquisito remate, colocó la pelota en el ángulo para delirio de su gente.

El segundo gol de Boston fue un golpe definitivo al partido, ya que Deportivo había encontrado el impulso para ir por el partido cuando puso el empate, y con el juego definitivamente cuesta arriba, al equipo le costó mucho crear jugadas de peligro en los últimos minutos, donde además, el trabajo defensivo del sastre rozó la perfección, para sellar un tremendo triunfo en el Centenario.

Detalles del partido

Estadio Centenario

Hora de Inicio: 21.30 hs 

Terna arbitral: Bruno Sacarelo. Asistentes: Héctor Bergaló y Federico Piccardo.

Goles 50´ Juan Ramos (BR), 86´ Agustin Alfaro (DM), 89´ Emiliano Gomez (BR)

Tarjetas: TR Leonard Costa (BR), TA Hernan Menosse (DM), TA Agustin Alfaro (DM), TA Lucas Nuñez (DM), Gian Franco Alalla (BR), TA Santiago Silva (BR)

————————————————————————————————

Información previa

A las 21:30, el fernandino haciendo las veces de local en Montevideo jugará ante el sastre para dar comienzo a una nueva temporada para ambos equipos.

Con muchos cambios en ambos equipos, tanto en la dirección técnica como en la incorporación de interesantes nombres; Deportivo Maldonado y Boston River se enfocan en una nueva temporada donde seguramente buscarán mejorar lo hecho en la temporada 2023, donde a pesar de terminar sin distendidos, lejos del descenso, no lograron arrimarse a los puestos de copas internacionales. Tampoco se pueden descuidar este año, porque dadas sus ultimas actuaciones, arrancan en parte baja en la tabla del descenso.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *