• Sunday, April 14, 2024

Man of the match

Curtis Jones baja el balón con el pecho y lo cede a Diogo Jota quien le pega pasado para que Darwin lo cruce acariciándolo con cara interna de su pie derecho y le haga besar la red. Ese pase a la red era el comienzo de la goleada del lider de la Premier en su visita a Bournemouth y a la vez significaba el fin de la frutración de un goleador que lleva un récord de asistencias pero que necesitaba degustar otra vez de su alimento preferido: el gol.

 (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)

 “NÚNEZ!” El “Núnez, Núnez, Núnez…..!!, así pronunciado, sin la desconocida “enie” por estas islas, bajó de un rincón de la tribuna donde se agrupaban unos pocos cientos de hinchas visitantes. En realidad ese gol  tan ansiado por el artiguense, anotado a los 3´ del segundo tiempo, fue el punto de partida para lo que terminaría siendo un juego redondo para Darwin, quien ya en la primera etapa había insinuado algo de lo mucho que mostró durante el complemento.

      A los 68′ Núñez gana una pelota que estaba prácticamente perdida. El neerlandés Cody Gakpo aprovecha el robo, “se sube al carro” y habilita muy bien al portugués Diogo Jota quien, ni lerdo ni perezoso, cruza el balón al segundo caño del arquero local: era el 2 a 0 y el partido, porque a esa altura no era juicioso predecir algo que le llevara la contra al capitán Virgil Van Dijk y a su compinche Konaté, auténticas murallas en el fondo del equipo de Jurgen Klopp. Mientras tanto Mac Allister, Harvey Elliot y Curtis Jones paraban el tránsito en el medio, ayudados por un increíble Darwin, que emulando al mejor Cavani, o sea exhibiendo una dinámica y espíritu de sacrificio encomiables, bajaba por su banda a defender, en ocasiones hasta cerca de su propia área.

PALIZA. En el minuto 78 Núñez, a esa altura incontrolable, desborda una vez más y encaja un centro pasado  que deriva de nuevo hacia Diogo Jota. El luso le erra a la pelota pero igual la persigue con saña y vuelve a intentar el remate. La pelota va cruzada y otra vez se cuela junto al segundo caño del arquero portugués Neto: es el 3 a 0 y es paliza confirmada.

DOBLETE. Claro que al partido le faltaba la rúbrica que el ex Benfica se empeñaba en que quedara registrada en el césped del “Vitality Stadium” del hermoso balneario del sur de Inglaterra. Está claro que Darwin pretendía aprovecharse de la exageración del árbitro Andrew Madley, ordenando una adición de 8′ que no se justificaba en absoluto ni venía al caso aplicar. Dicho esto, llegados al minuto 92 el lateral Joe Gómez mete un balón punzante desde la derecha para que Núñez anticipe a un pueblo y tirándose al piso empuje la pelota a la red del local. El doblete y el 4 a 0 quedaban registrados en el marcador y el “Man of the Match” (“Hombre del Partido”), con dos goles y participación decisiva en las otras dos conquistas, aderezado todo con una alta cuota de dinámica y sacrificio, quedaba de cara aplaudiendo a los coristas de la tribuna: “Núnez, Núnez, Núnez……..!!!!”

LOTERIA. En su casa del norte de Londres, Arsenal cantó lotería goleando 5 a 0 a un débil Crystal Palace. Confirmando que es el equipo que más goles ha convertido como consecuencia de la ejecución de tiros de esquina, el brasileño Gabriel Magalhaes se anotó un doblete por esa vía. El resto fue mezcla de contragolpe y precisión: un golazo del belga Trossard tras un enganche exquisito y dos conquistas “mellizas”, casi calcadas, de Gabriel Martinelli, culminando sendas corridas meteóricas producto de contragolpes letales.

LIDER. Con su triunfo ante Bournemouth Liverpool se afirmó en el liderazgo de la Premier League, que de cualquier manera ya tenía asegurado retener al cabo de esta fecha que se inició el fin de semana pasado y concluye mañana lunes 22 de enero.Cinco puntos por debajo los de Darwin Núñez tienen a Manchester City, Arsenal y Aston Villa, aunque los de “Pep” Guardiola tienen un partido menos jugado que los demás. A 8 uidades del ufano puntero, los “Spurs” de Rodrigo Bentancur no pierden pisada y, aún heridos con una enfermería a cuestas, es un hecho que darán pelea de aquí al aún lejano final del torneo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *