• Monday, April 15, 2024

Festejo caro

La Premier tampoco afloja entre semana. Se jugó otra etapa tremenda y la inauguró el líder absoluto con un triunfo increíble ante el bisoño Luton. A priori era una visita muy pesada para uno de los colistas de la tabla, uno de esos visitantes no demasiado bienvenidos. Perder por poco era una opción. Empatar era hazaña, pero estar a nada de llevarse los tres puntos y despedir a la visita “ciego y sin vista”, como suele decirse en el truco, ya era un sueño irrealizable….que estuvieron a nada de hacer realidad.

. (Foto de David Rogers/Getty Images)

ÉPICO. Arsenal y Luton sorpresivamente terminaron protagonizando un partido épico. Para empezar, se turnaron en el comando del tanteador. Se repartieron las remontadas, una para cada uno, pero sobre todo jugaron un encuentro eléctrico, lleno de intensidad y de incertidumbre hasta el último instante, cuando ya pasado el minuto 96 Declan Rice, el fichaje súper millonario de los “Gunners”, metió ese cabezazo letal que puso el 4-3 definitivo y que hizo delirar en comunión a futbolistas e hinchas del visitante. Tanto fue el festejo que el técnico de Arsenal, Mikel Arteta, salió de su zona reglamentaria celebrando la conquista y se ganó su tercera tarjeta amarilla del certamen. La consecuencia, muy amarga e inoportuna por cierto, es que el vasco no podrá dirigir a su equipo desde el costado de la cancha en el próximo partido, nada menos que visitando al hoy poderoso Aston Villa.

ESCOLTA. Liverpool sigue aferrado al segundo lugar, a dos puntos del líder. Los de Jurgen Klopp, al igual que los “Gunners” del norte de Londres, tampoco aflojan. También ellos visitaron a otro de los ascendidos, Sheffield United y si bien la cosa nunca fue “soplar y hacer botella”,  siempre flotó la sensación clara de que controlaban el partido.

ASISTENCIA. Darwin Núñez tuvo que pasar frío en el banco ingresando a los 67 minutos para suplantar al colombiano Luis Díaz. Puede decirse que el artiguense hizo de las suyas, ya que por un lado sigue peleado con el gol, tanto que volvió a fallar en un mano a mano con el arquero rival, pero a la vez puso su sello asistiendo en forma brillante al húngaro Szoboszlai para que este anotara sin problemas el segundo gol de la visita. El 2-0 final fue fiel reflejo de lo visto en la cancha.

RELEGADO. Manchester City ya venía “tecleando”, en aras de emplear una expresión popular pero a la vez muy gráfica. Los de “Pep” Guardiola no sólo no se reencontraron con la victoria sino que dejaron los tres puntos en el “Villa Park” de Birmingham -fue 1-0- y así quedaron relegados al cuarto lugar de la tabla, situación impensada por cierto unas pocas semanas atrás. La experta mano de Unai Emery, con una experiencia clave en la Premier League cuando dirigiera a Arsenal, más ciertas individualidades claves, conforman un equipo muy potente, tanto como que ya lleva 14 triunfos seguidos en su hasta ahora inexpugnable feudo del “Villa Park”. Ahora los “villanos” están terceros en las posiciones, habiendo superado en dos unidades a su vencido City y esperan el fin de semana al líder Arsenal. Será “para alquilar balcones” y con 14 triunfos seguidos en su reducto, muchos no dudan siquiera del favoritismo del Villa.

MC TOMINAY. Manchester United fue sólido y no cometió errores. Esos ingredientes, una mayor ambición y el volante escocés Scott McTominay, quien en cada partido revive obsesivamente su pasado como número “9”, fueron suficientes para derrotar en Stamford Bridge a un inoperante Chelsea. Fue 2-1 con doblete de Mc Tominay

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *