• Monday, February 26, 2024

Liverpool: la fórmula para ser campeón

El negriazul lidera todas las tablas del Campeonato Uruguayo y a falta de dos fechas en el Clausura, el título del torneo corto está al alcance de su mano

Comienzan a definirse las cosas importantes en el Campeonato Uruguayo 2023. Plaza Colonia ya sabe que 2024 lo encontrará en Segunda División, en tanto Liverpool, Peñarol, Defensor Sporting y Nacional ya tienen sus boletos asegurados para disputar la Copa Libertadores de la próxima temporada, aunque resta saber en qué lugar terminará cada uno.

Está más entreverada la cosa a la hora de asegurar los cupos en Copa Sudamericana, pues aún no hay ninguno confirmado, mientras que los otros dos descensos se definirán entre cuatro equipos: La Luz, Montevideo City Torque, Cerro y Fénix. Pero sin dudas en donde existe más expectativa es en la definición del título y en ese sentido este fin de semana puede haber un campeón: Liverpool.

Son tres los aspirantes a la corona en el Clausura: el negriazul, Racing y Peñarol, pero el líder tiene una ventaja importante no solo en la tabla (le lleva 5 unidades a su escolta) sino también en lo deportivo, ya que en la próxima fecha se enfrentan segundo y tercero, por lo cual se quitarán puntos entre ellos. Para mejor -en su caso- jugará con resultado visto, pues visitará a Deportivo Maldonado este sábado a las 21.30, inmediatamente después de finalizado el choque entre aurinegros y cerveceros en el Campeón del Siglo a las 19.00.

Clasificación ofrecida por Sofascore

Esto quiere decir que son altas las probabilidades de que Liverpool ya gane el Clausura en cuestión de horas, porque ni que hablar que una victoria propia se lo otorga (quedará al menos 5 puntos arriba cuando quedarán solo 3 por disputarse) sin importar el resultado del juego anterior, pero en caso de un empate entre Peñarol y Racing también será campeón, pues ambos quedarán a una distancia imposible de recortar. Por lo tanto, los dirigidos por Jorge Bava pueden llegar a asegurarse el Clausura antes de jugar.

En caso que haya un ganador en el Campeón del Siglo lo que más le conviene a Liverpool es que sea Racing, porque si bien es su más cercano perseguidor en el Clausura, una eventual victoria en casa de Deportivo le daría no solo el torneo corto, sino también la Anual, en la cual solo tiene un contendiente y es Peñarol.

Clasificación ofrecida por Sofascore

En resumen, la fórmula para que Liverpool sea campeón del Clausura este mismo sábado es:

  1. Ganarle a Deportivo Maldonado
  2. Que empaten Peñarol y Racing
  3. Que gane Peñarol y no perder ante Deportivo Maldonado

Para ganar la Anual, la ecuación es una sola: Que Peñarol no le gane a Racing y vencer a Deportivo Maldonado. Un empate no le bastará aun si el aurinegro pierde.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *