• Friday, February 23, 2024

Darwin vs Pep

 Termina el gran choque de la etapa de Premier League y el 1-1 tiene sabor amargo para el City. Era el local pero más que eso, el empate lo expone a perder la punta del torneo a manos de Arsenal, lo cual se confirma horas más tarde. Liverpool ha igualado un encentro que venía francamente mal barajado. No pierde posiciones, al menos frente a su rival de turno. El sabor debiera ser dulce.

LIO. Sin embargo al final, después del amable saludo de rigor entre los entrenadores, Darwin Núñez salta del banco de suplentes -había sido sustituido junto a Alexis Mc. Allister a los 84 minutos- como impulsado por un resorte, corre hacia “Pep” Guardiola. Parece que se dan la mano a la moderna, palmas arriba, de hecho eso sucede pero al mismo tiempo el goleador le está gritando algo al afamado técnico quien, tomado por sorpresa, atina a contestarle en igual tono. En contados segundos Jurgen Klopp pega la vuelta, se lleva abrazado a Darwin mientras le habla. Mientras tanto Guardiola le sigue gritando al uruguayo, a la vez que otro “Pep”, pero alemán, de apellido Lindjers, Ayudante Técnico de Klopp, trata como puede de calmar a su tocayo, mientras el argentino Alexis Mc Allister, compañero del artiguense, se acerca a la escena y extrañamente se sonríe. Núñez camina hacia el centro de la cancha y su entrenador apunta esta vez a intentar bajar los decibeles del técnico catalán. Le habla, al final logra calmarlo y hasta que sonría y lo abrace, tal vez apreciando la buena voluntad y la paciencia de su colega teutón.

EMOCIONES. “¡Emotions, emotions”!, grita Klopp contestando a la pregunta del millón, esto es el unánime “Qué pasó?” entonado casi a coro por los periodistas en la conferencia de prensa. Enseguida agrega que “no estamos felices por supuesto (con la reacción de Núñez) pero no pasó nada que no tuviera solución”. La parte jocosa y hasta desopilante la aporta don Jurgen cuando, entre risas, reconoce que “no puedo revelarles el motivo de la discusión porque la verdad es que no entendí ni una palabra de lo que se dijeron (obviamente los gritos fueron en castellano)”. 

HUMOR. Entretanto en el rincón opuesto del ring, Guardiola explicaba, también aportando su cuota de humor, que “no pasó nada, además yo hubiera llevado las de perder porque él (Núñez) es más grande que yo”. El catalán aprovechaba a su vez para increpar a los periodistas, echándoles en cara que “si la segunda pregunta de la conferencia de prensa es sobre lo que pasó con Darwin Núñez, no tengo mucho más que hacer aquí”. En este caso del dicho al hecho no hubo un buen trecho, ya que, una vez encontrado el pretexto deseado, “Pep” terminó la frase, se levantó de su silla y abandonó la sala.

En cuanto a fútbol, porque al final de eso se trata, Darwin tuvo algunas intervenciones destacadas en un partido que, en líneas generales, no le fue demasiado favorable a su equipo, pese al resultado final que podría catalogarse de generoso -y también de provechoso- para las huestes de Klopp.

ARSENAL. Horas después de ese empate del Etihad Stadium, saliendo de Londres hacia el oeste, pegado a la autopista, en el GTech Community Stadium, Arsenal aprovechaba su oportunidad “sudando” un trabajoso 1-0 en su visita al siempre sólido y bien trabajado Brentford, resultado que lo dejaba como único líder de la Premier.

“PATADÓN”. Al día siguiente Rodrigo Bentancur venía aprovechando bárbaro su primera titularidad en los Spurs tras su recuperación de su grave lesión, de modo que se estaba mandando “un partido de galera y bastón“, aún mientras su equipo perdía una y otra chance de ponerse por arriba en el tanteador. A los 30 minutos un “patadón” del defensor de Aston Villa, Matty Cash, lo sacó del partido. Increíblemente el árbitro sólo mostró tarjeta amarilla al jugador visitante y por cierto que el VAR no rectificó la decisión. El ex-Boca intentó seguir pero simplemente no pudo y terminó abandonando la cancha consternado y en medio de la preocupación general. Obviamente los estudios que le harán a continuación revelarán la entidad de la nueva lesión del excelente volante uruguayo.

VILLA. Luego el Villa siguió pegando un rato más y Tottenham continuó desperdiciando oportunidades claras aunque la suerte tampoco le sonrió demasiado. El “Dibu” Martínez fue un gigante, sus caños lo acompañaron a la perfección y el espectro del gran Harry Kane sobrevoló el norte de Londres junto a la añoranza por sus goles que hoy ya no están. Con el correr de los minutos la visita mostró en la cancha la inteligencia y la astucia de su técnico, el vasco Unai Emery, y terminó llevándose los tres puntos tras un 2-1 que significó un premio demasiado grande, pero que en definitiva lo coloca en el cuarto lugar de la tabla -posición de Champions League- con la misma cantidad de unidades que Liverpool aunque con menor diferencia de goles a favor.

PELLISTRI. El cierre del fin de semana fue todo para la locura de Alejandro Garnacho, porque a los 2 minutos de comenzado el partido ante Everton sacudió el Goodison Park abriendo el marcador con una chilena espectacular que puso el balón bien lejos del arquero internacional Jordan Pickford. Luego, entre buena fortuna y oficio, Manchester United pudo controlar el partido y anotarse un exagerado 3-0 ante un local que venía muy disminuido anímicamente tras la deducción de 10 puntos en la tabla posiciones por parte de las autoridades de la Premier League, aduciendo violación del reglamento financiero del torneo, situación que habría tenido lugar durante la temporada 2020-2021.

Facundo Pellistri tuvo 25 minutos de participación en el juego y su muy buena actuación se acercó muchísimo a las que mostró el exremo de la selección uruguaya durante las últimas etapas de la Eliminatoria. Inclusive tuvo participación clave en el contragolpe muy bien hilvanado que culminó en el tercer gol del United anotado por Antony Martial.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *