• Monday, April 15, 2024

El Depor se hizo fuerte de local y alejó a Defensor de la definición

Deportivo Maldonado trancó fuerte en el Campus y dejó a Defensor masticando bronca; 2 a 1 y en zona de Copa Sudamericana

Defensor inició el partido con el traje de protagonista y asumiendo la responsabilidad de ir al frente en pos del triunfo, más allá de la necesidad de sumar del rival; la violeta, si quería llevarse una sonrisa de Maldonado, debía imponer condiciones ante un rival chivo y hacer pesar la marcada diferencia en la tabla. Planteó un frente de ataque ancho, con jugadores por las bandas muy profundos -Rodriguez, Pintado- un medio campo cargado y con buen pie y mucha movilidad en la zona final. Aunque, así y todo, no pudo poner situaciones del todo claras sobre el arco de Lerda en los primeros minutos.

Por su parte, el Depor intentaba presionar la zona media adversaria y con transiciones rápidas sacar provecho de los espacios que dejaba Defensor cuando plantaba su equipo para atacar, esto más que nada se veía a espaldas de Pintado, donde Toledo se mostraba muy activo en sociedad con Darias. 

Deportivo fue sintiéndose más cómodo ante un Defensor que perdió un poco la intensidad y ya no lograba repetir lo de los primeros 20. En el momento de mayor paridad de esta primera parte, una fatalidad sirvió para que Deportivo Maldonado abriera el marcador, falló la comunicación entre el defensa Martinez y el golero Dufour, y en una jugada totalmente controlada, el numero 2 cabeceó hacia atrás, desconociendo la posición del golero y la pelota terminó en el fondo de la red.

Con poco, el equipo fernandino se ponía arriba y sorprendía por el trámite que se sucedía hasta el momento. Defensor sintió el cimbronazo, y para bien, porque el equipo retomó su idea de juego, se hizo de la pelota y los últimos 10 del primer tiempo fueron todo del violeta; generó varias para empatar pero el gol llegó cuando una pelota corta tras un pase atras de Tomás Fernandez fue interceptada por Perez y tras buena triangulación Valiente con un fuerte remate puso el empate , resultado con el cual terminaron los primeros 45 y que coincide un poco más con lo visto. 

En el complemento se volvía a repetir lo de la primera parte; la pelota, la iniciativa y el dominio eran de Defensor, que jugaba en tres cuartas canchas y en un cuarto de hora puso un par de chances claras de gol sumado a la sensación que el gol estaba al caer en algunas otras jugadas que no lograban ser finalizadas.

Pero, utilizando una frase histórica del futbol que no pierde vigencia: los goles se hacen, no se merecen. Toledo, de lo mejor del Depor, inventó una gran unipersonal sacándose de arriba a Pintado y remató potente sobre el arco de Dufour, el golero no dió la mejor devolución a ese remate y la pelota le cayó a Gonzalez que en soledad definió ante la vana respuesta del golero que se intentó rehacer.

Los riesgos que tomaba Defensor sumado a que Deportivo era una amenaza constante de contraataque, subían la temperatura y la intensidad del partido; por momentos veíamos un ida y vuelta donde podía llegar el gol sobre cualquiera de los arcos y se transformaba en un partido muy interesante y lindo de ver.

La Viola perdió un poco su linea de juego y cayó en el nerviosismo por no encontrar los caminos para quebrar el bloqueo defensivo del local, pero elevó la figura de Lerda, que con grandes respuestas evitaba la caída de su arco ante los intentos permanentes del equipo de Mendez. El desenlace mostró a Defensor quemando todas las variables posibles para al menos empatar – incluso se le había cobrado un penal a favor por mano, que fue anulado mediante VAR- pero no logró claridad en finalizar la jugadas y muchas veces falló en la definición; los espacios que dejaba en defensa Defensor eran utilizados, aunque sin lograr sacar rédito en el marcador, por Deportivo, que con gente veloz siempre complicó.

Deportivo hilvana una tremenda victoria ante un durísimo rival y se mete en zona de Copa Sudamericana; Defensor perdió una gran oportunidad de marcar el torneo y ponerse a tiro en la dos tablas, parecer ser el tren al que debía subirse si quería pelear la definición, aunque aún están latentes sus chances, hoy dejó pasar la posibilidad de pisar firme y calzarse el titulo de candidato. 

Detalles del partido

Estadio Campus de Maldonado

Hora de Inicio: 19.00 hs 

Terna arbitral: Santiago Motta, Marcelo Alonso y Marcos Rosamen.

Goles: 31´ E/C Enzo Martinez (DS), 40´ Joaquin Valiente (DS), 62´ Alexander Gonzalez (DM)

Tarjetas: TA Santiago Cartagena (DM), Elias de Leon (DM)

—————————————————————

Análisis previo

El sabado de futbol se cierra con un juego que promete; en disputa objetivos distintos pero con la misma necesidad que es: GANAR

En el Campus de Maldonado, Deportivo Maldonado recibe a Defensor Sporting desde las 19 horas. Y hay mucho en juego para los dos, con distintos objetivos, pero de suma importancia para ambos.

Sin dudas las miradas apuntan a la trascendencia de los puntos para la viola, y es que el equipo de Mendez, casi de forma silenciosa, fue obteniendo puntos y sumando victorias para hoy día volver a meterse en la lucha. Para sorpresa de quienes veían un mano a mano entre Liverpool y Peñarol en la pelea del campeonato; Defensor, aparece casi de imprevisto, y en caso de ganarle en su visita al Depor, se pone a 2 puntos de Liverpool en ambas tablas (Clausura y Anual) y en un dato no menor, pondría un asterisco de incertidumbre en la clasificación a fase de grupos del equipo carbonero, hecho que se daba casi consumado.

Por supuesto, para que se de esto, enfrente tendrá un muy duro escollo. Y es que Deportivo Maldonado, es un equipo bicho, que a las claras la suerte no lo ayudó para estar más arriba y que además pecó de una gran irregularidad en el torneo, tanto en resultados como en rendimiento. Y hoy día persigue un objetivo importante para la institución, y es la clasificación a Copa Sudamericana, ubicado a 2 puntos de River y con equipos entremedio, debe sumar de a 3, si aún pretende pelear por ese cupo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *