• Sunday, May 19, 2024

Ningún uruguayo hizo más goles que Luis Suárez en los últimos dos meses

Foto: Lucas Figueiredo/Getty Image

Foto: Lucas Figueiredo/Getty Image

El Pistolero puso este jueves un hat-trick para Gremio y desde que comenzaron las Eliminatorias es el máximo artillero celeste

El mundo fútbol vuelve a hablar de Luis Suárez con admiración. El Pistolero fue la figura excluyente de Gremio en la espectacular victoria por 4-3 como visitante sobre el líder Botafogo -luego de estar 1-3 abajo- con tres goles del uruguayo, quien a los 36 años mantiene la calidad y vigencia en el fútbol de elite.

Los aficionados del tricolor gaúcho ya empiezan a lamentar no tenerlo para la temporada próxima, pues Suárez se marcha a Inter Miami para jugar junto a su gran amigo Lionel Messi, pero antes quiere dejar su sello en Gremio. El equipo llegó esta temporada desde la Segunda División y, de la mano -o mejor dicho los pies- de Suárez comanda la tabla de posiciones del Brasileirao.

El salteño llegó a 14 goles, es el máximo anotador de su equipo y el tercero en el Brasileirao. A base de tantos y actuaciones determinantes para el buen momento de Gremio (entre otras cosas puso 10 asistencias, por lo cual tuvo participación directa en 24 tantos del club gaúcho) se ganó la reserva y seguramente convocatoria de Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay con vistas a los partidos por Eliminatorias ante Argentina y Bolivia, que se disputarán el 16 y 21 de noviembre, respectivamente.

Luego de no haber estado en los primeros 4 juegos de La Celeste, Suárez vuelve a figurar en la lista del seleccionador (al igual que Edinson Cavani) y con absoluto merecimiento. ¿Pruebas? Acá van. Los goleadores viven del gol y estos son los registros anotadores de los 3 centrodelanteros que ha utilizado Bielsa en el inicio de la clasificatoria para el Mundial 2026 desde el 8 de setiembre (fecha en la que iniciarpn las Elilminatorias) y este jueves 9 de noviembre de 2023:

  • Darwin Núñez: 7 goles convertidos
  • Cristian Olivera: 1 tanto
  • Maximiliano Gómez: 0 gol

¿Y Suárez? En ese mismo período (2 meses y 1 día) convirtió 10 tantos, por lo cual es el uruguayo con más goles en el mundo; como para demostrar que está en plenitud física, mental y futbolística y que si vuelve a la selección no será para ser una figura decorativa, sino para pelear el puesto de centrodelantero.

Bielsa no debió haber prescindido de él, por más que a Uruguay le ha ido bien en sus primeras presentaciones por Eliminatorias. Está claro que el poder goleador de Suárez está intacto y que todavía tiene mucho para aportar. Quizás no llegue a disputar el Mundial 2026 (tendrá 39 años), pero la Copa América 2024 bien puede ser el último baile para el máximo goleador histórico (68) de la selección uruguaya.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *